• La Farmacia Popular está ubicada en Pampa Baja con Cuatro Esquinas a un costado del consultorio Cardenal Caro
El llamado es a la ciudadanía a que se formen parte de esta iniciativa para poder acceder a medicamentos más baratos, botica que dentro de dos semanas abrirá sus puertas.

Una nueva oportunidad para cientos de familias serenenses  que compran  medicamentos de alto costo en el mercado, es la que tendrán con la próxima apertura de “La Botica Ciudadana”, farmacia popular llevada a cabo por parte del Municipio de La Serena, con una inversión aproximada de 36 millones de pesos, que ya se encuentra ubicada en Pampa Baja con Cuatro Esquinas a un costado del consultorio Cardenal Caro y está dirigido al beneficio directo de cientos de enfermos.

El Alcalde La Serena, Roberto Jacob, señaló que “era un compromiso que habíamos adquirido con la gente y hoy se terminaron los trámites. Ya tenemos contratado al químico farmacéutico y a tres gestores que van a estar en consultorios delegados en Las Compañías (calle Esmeralda N°2422) y La Antena (calle 18 se septiembre con Emilio Bello s/n). El servicio contará con técnicos en enfermería, que van a estar inscribiendo a la gente, no necesariamente deben venir al sector de Cuatro Esquinas”.

“Esta construcción va a ser de tremenda utilidad a la gente, porque resulta que hay muchos jubilados que gastan todo su sueldo en comprar remedios carísimos. Esta oportunidad que estamos brindando, es para que ellos puedan comprar sus remedios a un precio mucho menor. Están todos invitarlos a participar” sostuvo el edil.

Claudio Torres, Director técnico de La Farmacia Popular, detalla que “Las personas podrán inscribirse en la delegación de La Pampa, desde el próximo lunes 26 de septiembre, solo deben traer la receta médica, más su carnet de identidad”.

“Es una muy buena iniciativa, porque necesitamos que nuestros medicamentos tengan descuentos, yo compro un remedio que me cuesta 70 mil pesos. Felicitamos la iniciativa del alcalde, porque será para mejor” señaló  Juan Carlos Pizarro, paciente del consultorio de La Pampa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X