En la provincia de Choapa la decisión fue tomada por el Ministerio de Educación, mientras que en las comunas del Limarí tal determinación la dieron los mismos alcaldes.

Las fuertes lluvias registradas en la Provincia de Choapa obligaron a las autoridades del Ministerio de Educación a suspender las clases de todos los establecimientos de la zona, incluyendo 9 jardines de Integra.

Hoy la situación se extendió hasta la Provincia del Limarí y desde el municipio ovallino su alcalde, Claudio Rentería decidió ayer en la tarde suspender las clases para hoy, mientras que algunos establecimientos subvencionados particulares se unieron a la medida.

El corte de suministro hídrico en la zona tras la turbiedad del río obligo este mediodía a que 6 jardines infantiles de Integra suspendieran la jornada.

Sobre la situación en Ovalle el seremi de Educación, Pedro Esparza indicó se evaluará el reingreso de los alumnos el próximo lunes “Si se retoman o no las clases el lunes en este caso está sujeto a lo que diga la autoridad de Salud para saber si están dadas o no las condiciones sanitarias a partir del corte de agua, por lo tanto ese es un tema de evaluación para este fin de semana”.

Al igual que Ovalle, Punitaqui y Combarbalá se sumó a la medida de suspensión
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X