Crédito fotografía: 
ACF
Encabezados por la Intendenta Regional, representantes del gobierno, consejo regional y municipio asistieron a la petición realizada por los trabajadores del tradicional recinto, quienes solicitan un mayor apoyo y un nuevo proyecto que permita la ampliación del actual mercado

Con 35 años de funcionamiento, el Terminal Pesquero de La Serena, se ha transformado en un lugar con tradición para la ventas de productos del mar en la capital regional.

Sin embargo, el paso de los años no ha sido en vano y lamentablemente presenta actualmente diversas complicaciones en su infraestructura, situación que preocupa a sus cerca de 40 trabajadores y locatarios.

Por esta razón, representantes de los trabajadores del terminal, realizaron una petición a las autoridades regionales, quienes encabezadas por la Intendenta Regional Lucía Pinto, se dirigieron hasta el recinto ubicado en calle Vicuña, para dialogar y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de este tradicional lugar.

Dentro de las solicitudes que indicaron los trabajadores del recinto ubicado en calle Vicuña, está el mejoramiento de la infraestructura y de los accesos, debido a que actualmente el lugar cuenta con 16 puestos de 2 por 2 metros, además de muy pocos estacionamientos y una sola entrada, tras el cierre de sector aledaño, que era utilizado como una galería comercial, debido a la compra de los locales que colindan en la parte trasera del terminal.

"Primero agradecer que las autoridades nos hayan escuchado y sobre todo se dirigieran hoy a conversar con nosotros, es una muy buena señal, ya que hace muchos años que nos sentimos aislados sin el apoyo de nadie. Nuestras peticiones son principalmente en el tema de infraestructura, que se ha dañado con los años y de acceso al terminal pesquero. Con el cierre de los locales de atrás, se ha perdido mucha clientela, además tenemos muy pocos estacionamientos y con los años los locales están presentando daños, eso es lo que más nos preocupa", indicó Pedro Campos, delegado de los trabajadores del Terminal Pesquero de La Serena.

La Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, escuchó atenta las demandas de los locatarios e indicó que es necesario un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de este tradicional lugar.

"Este es un lugar que ha funcionado por más de 35 años, por lo tanto tenemos que coordinar un trabajo desde el gobierno regional, con el municipio y los trabajadores, para mejorar las condiciones del recinto, tanto para los locatarios como para el público. Existe la voluntad que buscar soluciones, somos un gobierno en terreno y estamos acá para ver cómo podemos solucionar, a través de la gestión, algunos de los problemas que nos han señalado los trabajadores y que estarían afectando a sus ventas y al trabajo diario", puntualizó.

Finalmente la Consejera Regional, Paola Cortés, señaló que se reunirán con los organismos pertinentes para dar respuesta a lo que necesitan los trabajadores de la terminal.

"Al venir aquí y reunirnos con los locatarios hemos demostrado que la voluntad está, claramente no todo es responsabilidad de la Intendenta, sino también de otros organismos como municipio, pero trabajaremos en conjunto para mejorar las condiciones de este recinto, tal como ha sido el compromiso de este Gobierno, de entregar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos", finalizó. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X