• gran cantidad de controles de tránsito realizó Carabineros este fin de semana largo en la región
Crédito fotografía: 
Cedida
Se registraron 22 colisiones, 12 menos que el año 2016, que dejaron un saldo de 11 lesionados y un fallecido. Por otra parte, en diversos controles se detectó a 18 conductores en estado de ebriedad.

Un despliegue policial en diversas rutas y controles a los conductores fueron una de las claves del trabajo de Carabineros para disminuir en la Región de Coquimbo la cantidad de accidentes vehiculares en fin de semana largo. Así, este 2017 se contabilizaron 22 accidentes de tránsito (15 colisiones, cuatro choques y tres volcamientos), 12 menos que los registrados en la misma fecha el 2016.

A pesar que se disminuyó la ocurrencia de accidentes en un 36% y un 70%, la cantidad de personas afectadas. Este año se contabiliza como saldo de los accidentes un fallecido y 11 lesionados.

Carabineros realizó  5.862 controles vehiculares y 1.115 exámenes respiratorios practicados, que permitieron sacar de la vía pública a 18 conductores que circulaban o bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Además Carabineros detectó a 30 peatones circulando en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, lo que implica un serio riesgo para las demás  personas que transitan en las vías y rutas de la región. Se cursaron también un total de 677 infracciones a la Ley de Tránsito, 188 de ellas por exceso de velocidad y 58 por no usar el cinturón de seguridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X