Crédito fotografía: 
Cedida.
A pesar del atraso en la apertura y los cierres por mal tiempo, el ingreso y la salida de turistas a mejorado durante febrero, mes donde siguen llegando trasandinos a la región de Coquimbo.

A pocos días de dar por finalizado el mes de febrero, las estadísticas del Paso de Agua Negra señalan que a la fecha han ingresado y salido del complejo fronterizo 73.735 personas, solo tres mil menos que la temporada pasada, por lo que existe satisfacción porque todavía faltan meses para el cierre de la temporada que podría mantenerse hasta mayo, según las condiciones climáticas.

Las cifras indican que han ingresado 38.182 argentinos y más de 600 personas de otras nacionalidades. En cuanto a los chilenos, son 1628 personas que han salido a San Juan, Argentina, lo que corresponde a un 17% más que la temporada anterior según Mauricio Compan, encargado del Complejo Fronterizo que depende de la Gobernación de Elqui.

 ARGENTINOS PREFIRIERON SALIR POR AGUA NEGRA

Compan señala, además, que a nivel nacional es uno de los pasos con mayor crecimiento, y por donde varios argentinos han privilegiado hacer su viaje de regreso, en vez de utilizar el Paso Internacional Los Libertadores.

“Estamos conformes, porque la diferencia es de tan solo 2400 personas con respecto al año anterior, cifra que se acortó bastante durante febrero. Todavía quedan meses, por lo que podría ser la segunda temporada histórica en cuanto a ingresos”, señala.

TIEMPOS DE ESPERA REDUCIDO

El profesional agregó que los tiempos han sido óptimos (entre 5 a 40 minutos de espera en hora punta), y gracias a las mejoras en la infraestructura se ha podido avanzar en una atención expedita y segura para el usuario. “Es importante destacar el trabajo conjunto que desarrollamos junto a la PDI, Carabineros, Aduanas, SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) y también la Dirección de Vialidad, que han trabajado en sus áreas para contar con una buena temporada. El camino está en perfecto estado gracias a las cuadrillas de Vialidad, quienes revisan diariamente los puntos críticos”.

El Complejo Fronterizo Agua Negra se ubica a dos mil metros sobre el nivel del mar, y atiende desde las 7 de la mañana hasta las 17 horas para salir de Chile, y hasta las 22 horas para ingresar desde Argentina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X