• La invitación a la jornada astronómica es tanto para la comunidad elquina como para los turistas.
Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad se iba a desarrollar este viernes en la noche, sin embargo, se informó la cancelación de la actividad por mal tiempo

Para la noche de este viernes, y a partir de las 18:30 horas, la comuna de Vicuña -en pleno Valle del Elqui- iba a ser el centro de una nueva fiesta astronómica gratuita, tanto para la comunidad local y turistas. Sin embargo, la actividad fue cancelada por mal tiempo.

Se trata de la “Star Party”, instancia que reuniría, sin costo para los asistentes, los telescopios de Astro Elqui, el Observatorio Mamalluca, el Planetario Natural Alfa Aldea, Vicuña Travel y Hostal Michel.

No obstante, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña confirmó que ésta será reagendada debido a la “variabilidad climática y condición de cielos cerrados que se prolongará durante todo el día”, indicaron en su cuenta oficial de Facebook.

El actual escenario climatológico imposibilita la observación astronómica, añadieron.

La jornada iba a ser realizada en el Parque Los Pimientos, y tenía como objetivo potenciar el proyecto “Vicuña Capital Mundial de la Astronomía”.

El evento fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo, la Asociación de Empresarios de Vicuña (VITUR), la Cámara de Comercio y Turismo y la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X