Veinte buses de la empresa Transportes Cortés Flores comenzaron a ofrecer sus servicios entre las ciudades de Ovalle y La Serena-Coquimbo. Su presencia provocó roces con funcionarios de otras líneas, que tuvo su punto cúlmine este sábado cuando se trenzaron a golpes

El jueves 21 de julio inauguró su servicio regular entre las ciudades de Ovalle, La Serena y Coquimbo la empresa de transporte Buses Cortés Flores, que abrió sus puertas con la gratuidad del valor del pasaje durante todo el día, oferta que generó molestia entre las otras prestadoras de similar servicio.
La competencia se agudizó el sábado en el rodoviario de la capital regional, donde  hubo una riña entre trabajadores de la menciona firma y de Cormar Bus, gresca que ha sido vista por miles de personas a través de un video subido a la web.


Según las primera informaciones entregadas, esa situación se habría originado durante la mañana del sábado cuando el dueño de la nueva prestadora de servicios de transporte público interprovincial, acudió hasta el sector donde funcionan las ya tradicionales, acción donde se presentaron intercambios de palabras y que según trabajadores de Cormar Bus, al salir del lugar el propietario de Cortés Flores casi arrolló a un auxiliar. 


Esta actitud que molestó a los que diariamente prestan servicios en el sector de la Alameda, generando la disputa entre un pasajero en la terminal de buses de La Serena y que culminó a los golpes entre los conductores y auxiliares. 
A la capital del Limarí llegaron 20 máquinas que circularán el recorrido de la nueva integrante, que generalmente corresponden a buses marca Mercedes Benz modelo Mascarello Gran Micro.


El jueves pasado Cortés Flores, ofreció viajes gratuitos desde las 11 de la mañana en ambos sentidos, además de brindar varias sorpresas a sus pasajeros. Su servicio parte desde el Terminal Medialuna para pasar por avenida Ariztía Oriente, para luego dirigirse a la ciudad Puerto y a la capital regional, con un precio de 2.400, 2 mil para frecuentes, 1.500 para estudiantes y 500 pesos desde la Alameda hasta Tuquí.


Las empresas que ya ofrecen este servicio son Cormar Bus, Serena Mar, Horvitur, Vía Elqui y Palacios, quienes debieron bajar sus precios al mismo valor y que anteriormente era 2.800 el normal, 2.400 para frecuente y dos mil para estudiantes. 
En tanto los más beneficiados son los pasajeros, siempre y cuando esta actitud de agresiones no aumente ya que de hacerlo los únicos afectado serán los mismos usuarios.  

CORMAR

Guillermo Araya Urqueta es el empresario ovallino de Cormar Bus, presentes en la comuna desde 1978 y quien detalló lo que ocurrió en la loza del terminal serenense. 


“La verdad es que llegó esta nueva empresa con una competencia totalmente desleal, se quedan en nuestros paraderos que tenemos reservados y se generan rivalidades, él llegó se palabreo con algunos de mis trabajadores”, asegura Araya.


Agregó que “somos 5 empresas que hacemos el mismo destino, hemos trabajado de buena forma organizada, sin ponernos de acuerdo en las tarifas eso sí. En algún momento debemos reunirnos con el seremi de  Transporte para ver qué medidas tomarán freten a esto”.
Araya Urqueta, también recordó cuando hace años llegó Serena Mar, acción que califica de distinta, afirmando que esa oportunidad era competencia y no provocaciones. “Vienen hasta nuestros paraderos a llevarse a nuestros pasajeros ya instalados en los buses”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X