A través de nuestra sección Reportero Ciudadano, un lector nos envía esta lamentable información ocurrida el día sábado 07 de julio.

Nos cuenta que a eso de las 19:00 horas don Humberto Lorza, adulto mayor de la comuna de La Serena sacó a pasear el perrito de su nieta (un perro pequeño de Raza Poodle) y que al pasar por el sector donde se adoptan mascotas en el Mall Puerta del Mar fue atacado por un perro vago.

Ante tal situación, su mascota se asustó y subió rápidamente al segundo piso del mall, sin embargo, al llegar al patio de comida fue atacado por otro animal que agredió brutalmente a su mascota.

 El lector señala que “las imágenes son impactantes ya que el perro agresor mordía profundamente al perro pequeño, el señor desesperado trataba de abrir la mandíbula de este animal, las personas y los guardias no podían sacar al perro agresor, habían niños llorando aterrorizados”.

Don Humberto salió lesionado, su mascota está hospitalizada y nadie se responsabilizó de nada, solo personas de buena voluntad que intentaron ayudar al adulto mayor.

Finalmente, nuestro lector se pregunta de quién es la responsabilidad “¿Del mall, del municipio?” “¿Qué pasa con la ley Tenencia Responsable?”

“Acá hay involucrado un adulto mayor con lesiones, ni imaginar si un animal vago ataca en esa proporción a un niño, el nivel de agresividad fue terrible y las imágenes muy violentas”.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X