Uno de nuestros lectores nos envió esta fotografía para denunciar la irresponsable maniobra de un trabajador que realizaba trabajos en altura en la zona céntrica de La Serena, sin contar con las medidas ni los elementos de seguridad correspondientes, exponiendo su integridad física.

Sin embargo, esta situación fue desmentida por la Constructora V y M, quien realiza estos trabajos en el lugar desde el mes de febrero.

Desde la empresa indicaron que cuentan con todos los estándares de seguridad solicitados por el contratante y que es obligación que sus trabajadores realicen esta labor en altura con arnés, casco de seguridad, líneas de vida y andamios especiales, todo bajo la supervisión de un prevencionista de riesgos.

Finalmente desde la constructora indicaron que llevan años realizando este tipo de trabajos en altura y a la fecha no registran ningún accidente que haya afectado a sus trabajadores.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X