Un reportero ciudadano nos envía una fotografía de la acumulación de material  en la Quebrada de Peñuelas extraído de la ladera sur de este lugar, debido a la construcción del proyecto “Balcones de Peñuelas” por la constructora 3L y cuyo mandante es el SERVIU.

El reportero ciudadano manifiesta su preocupación debido a que “las quebradas son humedales, son afluentes de aguas lluvias, por ahí baja el agua de Avenida Schneider de Tierras Blancas y llama la atención que siendo una institución gubernamental no respeten el Medio ambiente. Ojalá puedan ver este tema que me parece es de gravedad”.

Consultado por la situación, desde el SERVIU confirman que ese acopio de tierra corresponde a la construcción del proyecto Balcones de Peñuelas, “pero este material estará sólo durante unos meses  en este sector ya que será reutilizado en la misma obra, por lo que se dejará totalmente despejada la zona”.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X