Manuel Gutiérrez, músico y guitarrista que se gana la vida tocando en el dúo “Los Manolos” , vivió un momento triste durante la jornada del lunes en la plaza de Armas de La Serena. Aquí habitualmente se desempeña con su compañero músico para generar recursos,  los que adquieren una trascendencia especial ad portas de las fiestas de fin de año.

Sin embargo, mientras realizaba la instalación de sus equipos, un sujeto procedió a sustraer en forma rápida el estuche que en su interior tenía su guitarra, unas pistas y otros accesorios útiles, que estimativamente don Manuel avalúa en un millón de pesos.

“Esta situación me dejó con los brazos cortados. Siento mucha impotencia y pena por lo ocurrido, pero afortunadamente no sufrí ningún daño a raíz de esta situación. Mi mujer lo lamenta, pero agradece que nada me haya pasado”, subrayó.

Lo que más le afecta es que no les podrá comprar regalos a sus nietos, porque la guitarra es su fuente de trabajo.

Pese a lo complicado de esta situación, don Manuel no pierde la fe de que al menos pueda recuperar las pistas, que fueron preparadas por su hijo que vive en Estados Unidos especialmente para él. Espera que frente a cualquier dato que pueda surgir, las personas se acerquen al encargado de los baños de la Plaza de Armas, pues don Manuel habitualmente transita por la plaza, ahora lamentablemente sin su principal herramienta de trabajo: la guitarra y la música.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X