Para que se entienda mejor el tema, comento que esta construcción se inició hace 3 meses atrás.

En el último mes se empezó a trabajar en horas de la noche con gran bulla y ruidos molestos para los vecinos.

Ante esto yo me dirigí a la universidad pensando en resolver esto de manera directa y hablé con el encargado de operaciones del establecimiento el cual me señaló que hablaría con la empresa contratista para solucionar el tema dándome toda la razón sobre los ruidos molestos.

Pasadas dos semanas retorné a la ciudad y me encuentro con la misma situación, hoy en la madrugada se volvió a repetir la situación pero de manera escandalosa puesto que en la obra se escuchaban trabajos sin parar hasta eso de las 3:00 am.

Como ciudadano considero que es una falta de respeto, una falta de consideración más tratándose de una universidad, espacio por excelencia de respeto y de civilidad.

Revisé la ley y esta establece, según decreto 38 del Ministerio de Medioambiente que las obras pueden ejecutarse hasta las 21 horas, siendo todo lo contrario en el caso descrito, puesto que han infringido reiteradamente esta disposición legal.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X