Conocida como la ruta de la muerte era la carretera que une a la comuna de Ovalle con la conurbación de La Serena- Coquimbo, esto porque era pan de cada día cubrir los diversos accidentes de tránsito que allí ocurrían. Ante esta problemática las autoridades realizaron un proyecto que contempló doble pista y algunas mejoras, con el fin de evitar que la ruta D-43 siguiera cobrando vidas.

Pero a poco más de un mes que las obras fueran entregadas e inauguradas y de paso se iniciara el cobro de peaje, es que se han recibido diversas denuncias de piedras ubicadas en las pistas, las cuales obstaculizan el tránsito, generan daños en los vehículos y en el peor de los escenarios podrían provocar accidentes.

Uno de los casos es de Oscar Villa, quien viajaba cotidianamente por la ruta con fines laborales, impactó con una roca ubicada en la pista por la cual él transitaba.

“Yo salí de La Serena con dirección a Ovalle como a las 4:30 de la mañana, hasta llegar a una curva en el  sector de Recoleta, a unos 10 minutos antes de llegar a la Perla de Limarí, como a las 5:30 de la mañana aproximadamente, justo en curva me encontré con una piedra  gran de tamaño que no pude esquivar resultando con graves daños el vehículo  que manejo y  que por lo demás pertenece a mi trabajo”, explicó.

Luego agregó que, “en primera instancia pensé que podría haber sido una roca que cayó desde el cerro, o bien de un camión y producto de las condiciones del tiempo en ese momento, (había neblina) no alcancé a evitarlas”, narró Villa, sin embargo,  al observar el lugar,  el cerro estaba distante del lugar en que se encontró la roca, por lo que según interpretó el afectado era difícil que llegara al otro lado de la berma. Tras el incidente, el conductor quedó afectado, manifestando que “yo creo que la saque barata, fácilmente me pude haber volcado”, añadió.

En conversación con un vigilante de la ruta por parte de la concesionaria a cargo de la Ruta este le reveló que no era primera vez que esta situación había ocurrido, contó el conductor de la camioneta afectada y, que podría ser causa de acciones intencionales de personas que no están a favor del cobro de peaje.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X