Estudiantes de la Facultad de Medicina UCN retornaron a clases presenciales

Conscientes de los riesgos sanitarios asociados, la decisión ha sido respaldada por un protocolo de retorno seguro, “siguiendo las directrices institucionales y sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de toda la comunidad universitaria”.
Leer más

Estudio permitirá anticipar nuevas olas epidémicas en La Serena y Coquimbo

El empadronamiento se iniciará este fin de semana y abarcará 200 hogares de la conurbación. Los resultados permitirán establecer la proporción de población susceptible de enfermar y cuantificar necesidad de vacunación.
Leer más

UCN comenzará a realizar exámenes de detección de Covid-19 en el mes de abril

Actualmente, la región de Coquimbo no cuenta con este servicio, debiendo enviar las muestras a otra ciudad para su procesamiento. Esta demora, advierte el decano del departamento, “puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso en la campaña de control de la epidemia”.
Leer más

Otorgan grado académico de Profesor Emérito a fundador de la Facultad de Medicina UCN

Durante su intervención, el Dr. Nicolás Velasco Morandé recordó a quienes lo acompañaron en la creación de la Escuela de Medicina.
Leer más

Expertos en Toxicología realizarán una serie de charlas en Coquimbo

Entre el 6 y el 10 de noviembre se desarrollará en Coquimbo el II Congreso de Toxicología, que en esta oportunidad tendrá como anfitriona a la Universidad Católica del Norte.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X