Sanjuaninos esperan pronta apertura de la frontera para retornar a La Serena en vacaciones

Se trata fundamentalmente de personas y familias que son propietarios de casas y departamentos en la capital regional, así como en Coquimbo y en otras zonas de playa de la región. Desde la provincia vecina, aclaran eso sí que aún existe mucha incertidumbre respecto a una eventual apertura del Paso Agua Negra.
Leer más

Eventual apertura de fronteras genera reparos por riesgo sanitario

Desde el lunes 26 de julio las personas con su esquema de vacunación completo podrían viajar al extranjero. Si bien el Gobierno aclaró que esto dependería de la situación epidemiológica nacional, expertos advirtieron que ello podría implicar un mayor peligro frente a las nuevas variantes del Covid-19.
Leer más

Museo Arqueológico de La Serena anuncia su reapertura con nueva propuesta de gráficas 3D

El recinto abrirá sus puertas en el marco del Día Internacional de los Museos, bajo estrictos protocolos sanitarios. Los asistentes viajarán por el tiempo, desde los primeros asentamientos humanos que habitaron en la región de Coquimbo hasta la llegada de los españoles.
Leer más

En el Mes del Libro: Biblioteca Regional Gabriela Mistral retoma atención presencial

El espacio cultural dedicado a la lectura reabre sus puertas este jueves 29 de abril bajo un estricto protocolo sanitario, el cual considera un día de atención a la semana, con horarios acotados, reserva previa de libros, entre otras medidas. La reserva de libros comienza este martes 27, de 10:00 a 13:00 horas.
Leer más

Feriantes de La Serena no trabajarán este sábado y domingo

Desde el Sindicato 1 de trabajadores, reafirmaron la medida reiterando los sectores de funcionamiento durante esta semana.
Leer más

Jardines infantiles Junji e Integra retoman sus actividades en modalidad mixta

Desde fines del 2020 los jardines particulares comenzaron a abrir sus puertas con autorización previa del Minsal y Mineduc. Sin embargo, ayer la oferta se amplió con la apertura de los establecimientos de Junji y Fundación Integra, que dieron inicio al proceso bajo los pilares de voluntariedad, gradualidad, flexibilidad y seguridad.
Leer más

Con aforo completo, así fue la primera semana de reapertura del Fray Jorge

El parque nacional abrió sus puertas el pasado martes 19 de enero, tras permanecer cerrado durante 10 meses. El 90% de los visitantes fueron nacionales.
Leer más

Permiso de vacaciones es exclusivo para traslados en la comuna de destino

La medida busca que habitantes de zonas en “Transición” puedan movilizarse, pero establece límites para evitar eventuales contagios de Covid-19. En las primeras ocho horas se registraron más de 26 mil solicitudes y el 74% de ellas son desde la Región Metropolitana. La autoridad llama a planificarse y anuncia fiscalizaciones.
Leer más

Avanza reactivación del turismo y La Serena destaca entre los destinos más cotizados

La reapertura ayer, tras largos meses de cierre, del Casino Enjoy en Coquimbo y del Hotel Costa Real en la capital regional, fueron considerados como importantes hitos en el proceso de normalización de la actividad en la zona, justo en momentos en que además, la “ciudad de los campanarios” se consolida como uno de los lugares más atractivos para viajar según un estudio de Despegar.com.
Leer más

Tottus abre nuevo local en Mall Plaza La Serena apostando por las nuevas tecnologías

Éste corresponde al segundo supermercado que la cadena ligada al grupo Falabella abre en la capital regional. Con más de 4 mil metros cuadrados, y dos niveles de estacionamientos, destacan ocho cajas de “Self Check Out” -o autoatención-, pago digital, y servicio de delivery vía aplicación.
Leer más

Descartan funcionamiento de Paso de Agua Negra en primera fase de apertura de fronteras

Será a fin de mes cuando el aeropuerto de Santiago levante las barreras de su área internacional para dar la bienvenida a los primeros turistas extranjeros, luego de meses cerradas. Esta semana la Subsecretaria Paula Daza adelantó algunos de los criterios que exigirán en el protocolo, el que considera un PCR negativo, declaración jurada y seguimiento a los visitantes por 14 días a través de una aplicación que está en desarrollo.
Leer más

Valle de Elqui recibe a primeros turistas y autoridades llaman a la cautela

Luego de que la región de Coquimbo avanzara a fase de Apertura Inicial, se ha registrado una alta afluencia de visitantes en las comunas de Vicuña y Paihuano. Si bien la reactivación es una buena señal para los locatarios de la zona, que esperan salvar la temporada, los ediles invitan a no relajar las medidas sanitarias para evitar rebrotes.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X