• Foto: Shutterstock
Crédito fotografía: 
Internet
Los astrónomos le otorgaron el nombre de A10bMLz y calcularon que tiene varios metros de ancho, mientras que pesaría menos de un kilo.

Sorprendidos quedaron los astrónomos luego de ver que una especia de bolsa plástica ronda la Tierra en una elipse con la que se aproxima a una distancia de 600 kilómetros de la superficie y luego se desplaza hasta 538,261 kilómetros. Se trata de 1,4 veces la distancia promedio entre nuestro planeta y la Luna.

El Observatorio Northolt Branch de Londres asegura que objeto es una pieza liviana de material que dejó el lanzamiento de un cohete. Fue el Observatorio Haleakala en Hawai el primero en detectar el objeto. Los científicos lo apodaron A10bMLz.

A través de Live Science se informa que se conoce como un "objeto de bolsa de basura vacía". Los científicos en el observatorio de Londres calcularon que A10bMLz tiene varios metros de ancho, pero solamente pesa menos de un kilógramo.

La NASA asegura que alrededor de 500,000 piezas de escombros circulan el planeta, y cerca de 50,000 de los más grandes son rastreados por la agencia. Incluso los investigadores detectaron dos nubes de polvo espacial Kordylewski orbitando la Tierra.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X