• Una ballena jorobada de casi 9 metros de largo fue hallada al interior del Amazonas.
Crédito fotografía: 
Internet / Bicho D´Agua
Investigadores del Instituto Bicho D’Agua difundieron el hallazgo y detallaron que se trata de una cría de ballena de apenas un año de edad.

Una ballena jorobada de casi 9 metros de largo, 6 metros de ancho y 10 toneladas de peso fue encontrada cerca del Río Amazonas, específicamente a 15 metros de la playa de Araruna, en la isla de Marajó, al norte de Brasil.

Este hecho ha despertado el interés de diversos científicos que ya investigan la manera en la que el cadáver de gran tamaño llegó hasta ese lugar.

Técnicos de la Secretaría Municipal de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente de Pará, en Brasil, investigan la aparición en el litoral del municipio de Soure, en la isla de Marajó (en la desembocadura del río Amazonas).

10 toneladas pesaba la ballena que fue encontrada en Brasil 

La hipótesis que cobra más fuerza es que la ballena, de unos 12 meses y de la especie Jubarte, murió en el mar y fue arrojada por la marea tierra adentro, según informa el diario 'O Globo'.

En el proceso de autopsia están participando biólogos de la ONG Bicho D'água y del Museo Emilio Goeldi, de Belén.

La portavoz municipal, Dirlene Silva, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación brasileños que hallaron la ballena tras observar el vuelo en la zona de un grupo de aves carroñeras.

No es habitual ver a este tipo de aves en esa zona del litoral, por lo que se inspeccionó a fondo hasta que dieron con el cuerpo del cetáceo escondido entre la densa vegetación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X