• Aproximadamente a fines de marzo, quienes deseen apoyar estos proyectos, podrán ingresar a la página www.idea.me y así buscar sus recompensas,
Crédito fotografía: 
Foto: cedida
Por primera vez 6 jóvenes de industrias creativas utilizaran el crowdfunding o financiamiento colectivo para inyectar recursos a sus ideas.

¿Tiene una idea, pero no los recursos para llevarla a cabo? Imagínese por un momento que puede elevar esa solicitud a través de una plataforma digital internacional y solicitar un aporte a la comunidad para juntar la cantidad necesaria para empezar. ¿Es posible? Si. Desde hace unos años existe el crowdfunding o financiamiento colectivo, donde los creadores de una idea suben un video de su proyecto para buscar recursos entre quienes deseen invertir. De esta forma, dependiendo del monto que se entregue, se recibe una recompensa por parte del proyecto una vez que esté terminado.

Viendo una oportunidad en este sistema, la consultora de diseño Seven7 realizó las gestiones para que el crowdfunding más importante de Latinoamérica visitara La Serena y realizara un taller para seis jóvenes emprendedores de industrias creativas con los fundadores de “Ideame”, una empresa de financiamiento colectivo que conocieron en su viaje a Buenos Aires el mes pasado. Estas gestiones se enmarcan en el apoyo que entrega CORFO y el Gobierno Regional de Coquimbo, por medio del subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAF-D).

En esta oportunidad, durante dos días los jóvenes estuvieron trabajando, levantando información y realizando grabaciones para dejar cada proyecto listo y así subirlo en la plataforma de Ideame. “Es el crowdfunding más importante de Latinoamérica, y es una manera de que los 6 proyectos puedan validar comercialmente sus proyectos y además recaudar fondos”, señala Emilio Henríquez director de Seven7. En esta plataforma los proyectos estarán en una vitrina que da a conocer proyectos de manera masiva en América Latina y el mundo. Esta exposición permite a los emprendedores conocer a sus potenciales clientes/seguidores y además testear sus productos en un nuevo mercado.

“Es el crowdfunding más importante de Latinoamérica, y es una manera de que los 6 proyectos puedan validar comercialmente sus proyectos y además recaudar fondos”, señala Emilio Henríquez, director de Seven7.

En este sentido, Diego Baldilora, gerente desarrollo de negocios para Latinoamérica de Ideame, agregó que “el emprendedor va a mostrar cuál es su proyecto y cuáles son las recompensas, que puede ser un producto, un servicio o algún gesto simbólico por parte del emprendedor con distintos valores, y vos podés elegir con que colaborar, con lo que más te guste y de esa manera ayudar al emprendedor a que agrande su empresa”.  Para Baldilora, los seis emprendimientos tienen un perfil con gran potencial y venir a La Serena para apoyarlos y crear sus videos de campaña le da un valor agregado.

Para Kamila Bilbao, una de las jóvenes emprendedoras directora del proyecto “Pasemos Anato” una App para aprender anatomía, señaló que al principio cuesta creer que alguien pueda donar dinero, pero viendo otros proyectos que si lo lograron “uno se da cuenta del tremendo potencial que tienes en tus manos y que es posible triunfar”.  Diego Rojas director de proyecto “Matt Adventure” una App Juego para aprender matemática, por su parte agregó “Me voy con mucha energía, con mucho aprendizaje para seguir trabajando en este proyecto y ojalá poder terminarlo y buscar financiamiento en los próximos viajes en Bogotá o Miami”, señaló refiriéndose a la continuación de la gira que tienen que finalizar este año.

Aproximadamente a fines de marzo, quienes deseen apoyar estos proyectos, podrán ingresar a la página www.idea.me y así buscar sus recompensas, mientras apoyan a jóvenes emprendedores a concretar sus sueños.

Los proyectos 

Los proyectos innovadores de estos jóvenes emprendedores son “Tenis Up” de Johann Westphal, “Pasemos Anato” de Kamila Bilbao, “Mythos” de la empresa BCS Studios, “Green Parkers”, de Noler Alcota, “Perfect Sound” de Williams Urquieta y “ Matt Adventure” de Diego Rojas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X