Crédito fotografía: 
Muebles La Alpina
Clásico, vintage, moderno, un poco de luz, brillo y de metalizado, mezclado con tonos grises y opacos; sin miedo a combinar texturas como el terciopelo, el lino y los colores vivos. Así es como se podría definir el estilo del eclecticismo, que se basa en la noción de que cualquier gran estilo, incluso aunque parezcan incompatibles entre sí, pueden combinarse con el fin de crear un resultado de gran belleza.

Magdalena Erler, diseñadora de muebles La Alpina, explicó que este estilo no solo permite la reunión de varias tendencias, sino que también se pueden mezclar texturas diferentes y materiales de todo tipo: madera, cristales o metales.

Si eres de espacios más clásicos, con piezas de valor y carácter, y no quieres que pierda ese detalle moderno, hay varias opciones; una de las más fáciles y entretenidas es empleando telas con toques modernos. “Como primera opción, será conveniente usar colores lisos y opacos, ideal los colores tostados y grises, con ello, la madera destaca y el tallado cobra mayor valor”, explicó Magdalena. 

Y agregó que, en este caso, el lino es una buena opción para vestir los muebles, ya que es un material natural que aún se mantiene vigente y otorga un espíritu moderno que carece el clásico.

Pero si la idea es lograr un conjunto clásico sin que pierda su esencia, y que al mismo tiempo cobre vida y dé ese toque moderno, siempre es bienvenido el color, el brillo y el estampado. Esto se consigue por medio de piezas más pequeñas, como cojines, tapetes, vegetación, y porque no un sitial, una mesita o una lámpara. En la actualidad, algunos colores tendencia son el rosa pálido, el verde claro oscuro, mostaza y azul petróleo; colores que se relacionan con la selva, las frutas, el sol y la humedad.

La invitación es a atreverse, el estilo ecléctico, seguirá siendo tendencia, siempre y cuando combinemos con armonía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X