Crédito fotografía: 
Cristián Pérez de elquiglobal
Al sitio llegará el multimillonario Richard Branson, quién vivirá la experiencia del eclipse, en una carpa rodeado de comodidades.

En miras del evento astronómico más grande del último tiempo, se instaló en la Región de Coquimbo con un proyecto de la empresa turística Raíz Chile: el "Nomad Eclipse GLamp", el cual ofrece a los turistas locaciones completamente equipadas para su paso por el valle.

Según explicaron sus dueños a una radio local, la mayoría de los clientes que esperan son extranjeros, en particular de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, quienes iniciarían su ingreso al país desde este domingo 30 de junio.

Una de las personas destacadas que llegarán al sitio sería Richard Branson, magnate de Virgin Galactic, el multimillonario es considerado el “padre del turismo aeroespacial”; ya que con su proyecto de naves de Virgin, espera realizar viajes comerciales al espacio.

El Proyecto Nomad Eclipse GLamp, comenzó a montarse desde hace dos meses aproximadamente en el Valle de Elqui, específicamente en el sector  El Sauce, en un cerro cercano a Mamalluca.  

De acuerdo informa el medio nacional Publimetro, el sitio “Consta de unas 110 carpas premium, de al menos 5×5 metros, con una capacidad total reservada para 230 personas.” Y el costo de la estadía sería de unos 4.500 dólares por persona.

Según explicó al medio  Vanessa López, encargada de marketing de Raíz Chile, “ las carpas vienen con una cama king, está completamente equipada con baño privado, ducha, agua caliente e instalaciones eléctricas".

Por último, destacan que la iniciativa ha sido un éxito, incluso, repetirán esta experiencia en el próximo eclipse en Pucón 2020.

Capital Mundial de la Astronomía

El Proyecto Nomad Eclipse GLamp, es parte de los 22 eventos privados que posicionan a Vicuña Capital Mundial de la Astronomía.

Vicuña ha trabajado durante 4 años en pos de este título e hizo decreto municipal como Capital Mundial de la Astronomía en el marco de un Concierto de Los Jaivas.

Ha trabajado en una mesa de astroturismo que permitió pasar de 3 emprendimientos relacionados a ello, a 15. Además realizaron el mes de las estrellas en Octubre.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X