Los periodistas y comentaristas que cubren los Juegos Olímpicos tienen varios desafíos que van desde conocer el reglamento de cada deporte hasta distinguir a los jugadores.
Esto, sin embargo, puede convertirse en un dolor gran dolor de cabeza sobre todo cuando sus protagonistas tienen apellidos poco comunes. Este fue el caso de un halterófilo iraní que compitió durante este fin de semana.
Saeid Mohammadpourkarkaragh es el nombre del pesista de 23 años que se ha convertido en real problema para los comentaristas y en una fuente bromas para las redes sociales.
Pero más allá de su nombre, el joven tiene una impecable trayectoria en su campo donde incluso consiguió una medalla de bronce en el campeonato mundial de Paris de su disciplina.
Sin embargo, Saeid -quien también participó en las Olimpiadas del 2012-, no es el único que ha complicado la vida de los productores del evento.
De hecho, en los Juegos de Londres 2012 fueron varios los que llamaron la atención por su nombre. Un ejemplo es la integrante del equipo de waterpolo femenino de China Ao Gao, la saltadora griega Athanasia Perra, el volocista norteamericano Tyson Gay, la atleta portuguesa Patricia Mamona y la nadadora Mariangela Perrupato.