Crédito fotografía: 
Referencial
La selección fue realizada por el área de viajes de CNN en inglés

De acuerdo a una selección realizada por un medio internacional, dos terminales aéreos chilenos han sido considerados en la lista de los aeropuertos “más extremos del mundo”.

El área de Viajes de CNN en inglés eligió como el “más aislado” al aeropuerto internacional de Mataveri, Isla de Pascua, al estar ubicado a casi 3.800 kilómetros del continente americano y, por ende, a esa distancia del aeropuerto nacional más cercano.

“Este es el aeropuerto más remoto del mundo: desde aquí, hacia el oeste, hay 2.603 kilómetros al de Totegegie en la Polinesia Francesa. El territorio chileno está incluso más alejado hacia el este, a 3.759 kilómetros para alcanzar el aeropuerto de Santiago”, precisó la publicación.

Según el medio, además, el aeropuerto comercial más austral del mundo también está en suelo nacional, pero en Puerto Williams, región de Magallanes.

Hay pistas de aterrizaje en la Antártica, usadas por Estados Unidos y otras naciones para reabastecer estaciones en el continente blanco. No obstante, éstos no son viajes comerciales regulares.

Por lo anterior, el terminal Guardiamarina Zañartu se alzó como el ganador del título al más austral, al tener viajes que conectan esta localidad mayoritariamente militar y armada con la capital regional, Punta Arenas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X