Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
También determinó que quienes duermen entre nueve y 10 horas tienen un riesgo adicional del 17 % y los que duermen más de 10 horas tienen un peligro extra de 41 %.

Un informe de la Universidad McMaster, en Canadá, llegó a la conclusión que las personas que duermen entre ocho y nueve horas diarias tienen 5 % de desarrollar una enfermedad cardiovascular, de acuerdo con un estudio publicado por el diario médico European Health Journal.

El mismo documento determinó que quienes duermen entre nueve y 10 horas tienen un riesgo adicional del 17 % y los que duermen más de 10 horas tienen un peligro extra de 41 %.

5 % de probabilidad tienen las personas que duermen más de ocho horas de desarrollar una enfermedad cardiovascular

“El público en general debería asegurarse de dormir entre seis y ocho horas al día”, afirmó el profesor Salim Yusuf de McMaster University, uno de los autores del estudio.

“Por otro lado, si duermes demasiado de forma regular, digamos que más de nueve horas al día, entonces quizá deberías visitar a tu médico para que revise tu salud en general”, añadió.

El estudio analizó información de salud y estilo de vida, incluidos datos sobre la cantidad de sueño, de 116.632 personas entre 35 y 70 años en 21 países. Los investigadores llevaron a cabo un seguimiento de los individuos durante ocho años en los cuales hubo 4.381 muertes y 4.365 “eventos cardiacos significativos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X