Crédito fotografía: 
Captura
En Australia, éstas son cosechadas por una familia en una granja de Bungundarra en Queensland, donde hay unos 400 árboles de este tipo de palta. Ellos son los únicos productores locales de este vegetal.

Si eres fanático de la palta, esta noticia te hará querer vivir en Australia. Resulta que en este país venden una versión enorme del fruto, cuyo peso fluctúa entre los 1,2 y 1,8 kilos.

Se trata de las llamadas “avozillas”, cuyo nombre no es más que el cruce entre “avocado” (palta en inglés) y Godzilla, el famoso dinosaurio gigante del cine.

Según explican en el diario local ABC, estas “paltotas” son 5 veces más grande que una versión normal del fruto.

En Australia, éstas son cosechadas por una familia en una granja de Bungundarra en Queensland, donde hay unos 400 árboles de este tipo de palta. Ellos son los únicos productores locales de este vegetal.

David Groves, miembro del grupo familiar, dijo que estaba encantado de traer esta nueva variedad al mercado y ver a la gente entusiasmada con ello.

“Todo el mundo está muy sorprendido de ver estas paltas gigantes. Cuando uno las ve es inolvidable”, expresó. “La más grande que encontramos hasta ahora pesaba 1.8 kilos”, indicó.

Groves afirmó que el sabor era muy mantecoso, como una palta Hass, y que por lo mismo se decidieron a cultivarla.

“A menudo las frutas y verduras grandes no son tan sabrosas como las más pequeñas, pero en este caso, realmente saben bien”, dijo.

Además aclaró que esta variedad “no está genéticamente modificada”. “Simplemente se reproducen como cualquier otro cultivo de frutas o vegetales”, aseguró.

Cabe destacar que esta variedad es originaria de Sudáfrica y en un comienzo fue bautizada como Post Office (oficina de correos en español), pero ahora fue renombrada.

Para poder cultivarlas, la familia Groves debió adquirir una licencia y firmar un acuerdo.

Se acaban en dos días

Cameron Perna, gerente comercial de frutas tropicales y exóticas del mercado Mercer Mooney, ubicado en Perth (Australia), dijo que estas paltas gigantes se venden en apenas 24 ó 48 horas cada vez que las tienen.

“Las únicas con las que luchamos son con las más pequeñas, pero las más grandes ya están pre-vendidas incluso antes de que salgan a la venta”, dijo Perna. “Tenemos dos o tres compradores que prácticamente arrasan con ellas antes de que aterricen”, añadió.

El precio de cada “avozilla” es de 12 dólares australianos, es decir, unos 5.700 pesos chilenos cada uno.

Una avozilla puede durar varios días en el refrigerador una vez cortada, aseguran los productores.

“Abrí uno el otro día y obtuve nueve trozos de palta. Es un producto emocionante porque todos comen paltas y en lugar de comprar dos o tres a la semana, solo tienes que comprar uno”, indicó Perna.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X