Crédito fotografía: 
Referencial
A través de una publicación el diario El País de España, indicó que el símbolo patrio cumplía en varias partes con la proporción áurea, que se vincula al número "phi", que es el de la belleza.

El medio español El País confirmó que la bandera de Chile es la más hermosa del mundo según la ciencia.

Esto se debe a que el símbolo patrio usado en 1818 tiene en varias de sus partes la proporción áurea la que es considerada la medida perfecta, por lo tanto se asocia a la belleza.

Si bien la bandera actual no tiene las mismas proporciones es muy parecida a la que fue usada en 1818 justamente durante la independencia de los españoles.

En ese tiempo la bandera era más larga, tenía el rectángulo azul más grande y la estrella estaba de lado. Según la publicación española la proporción áurea se podía apreciar "entre los largos de los campos blanco y azul entre el alto de la parte azul y el diámetro de la circunferencia en la cual se inscribe la estrella, y entre las partes del lado azul delimitadas por las proyecciones de los ejes de la estrella".

La proporción áurea, que se asocia a la belleza y perfección, es un número irracional representado con la letra griega Phi. Su valor numérico es uno más la raíz cuadrada de cinco divido por dos, lo que da como resultado 1,6180339887498948...

Este número ha sido usado por años y se puede encontrar en el cuerpo humano y en la naturaleza.

Cabe recordar que la Bandera de la Independencia es conservada en el Museo Histórico Nacional de Santiago.

Esta es la bandera de 1818 / Gentileza Museo Histórico Nacional

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X