Crédito fotografía: 
Captura
El registro fue viralizado por TV Bolivia, el día que finalizó su primera ronda de alegatos orales

Antonio Brotons, uno de los abogados que representa a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, lloró al hablar sobre los habitantes del país altiplánico y su recepción.

El abogado español explicó que el pueblo boliviano es muy afectivo, pero que también desconfiado.

“Sobre todo con los como yo, con europeos. Estos vienen aquí como mercenarios. Cuando advierten que no eres exactamente un mercenario, te implicas en su causa, entonces te abren su corazón de tal manera que, realmente, a mí me emociona”, comentó, sin poder evitar las lágrimas.

“Soy muy duro habitualmente. Soy emotivo, pero cuando una causa como esta es tan vivida por la gente, uno se siente mucho más atrapado por ella. Entonces, no quiero fallar”, precisó.

En aquella oportunidad, también reflexionó sobre la pérdida del mar. “Es una pérdida para cualquier país, pero más lo era porque Bolivia disfrutó del mar. Era como ir a Granada, haberlo visto y haber perdido los ojos”, lamentó.

En tanto, el registro fue viralizado por TV Bolivia, el día que finalizó su primera ronda de alegatos orales, cuando argumentaron que Chile tenía la obligación de negociar una salida soberana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X