Crédito fotografía: 
Internet
En total 5 millones de móviles y casi 48.000 toneladas de otros dispositivos electrónicos se transformarán en sueños olímpicos.

A casi un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización ha revelado novedosos detalles. Como es tradición desde Atenas 1896, el diseño incorpora a la diosa de la victoria de la mitología griega Nike, están los aros olímpicos y aparece el nombre oficial de los JJOO de Tokio.

Las medallas miden 8,5 centímetros y han sido creadas por el diseñador japonés Junichi Kawanishi, pero no serán puramente de oro, plata o bronce, ya que estarán fabricadas a partir de desechos electrónicos y móviles reciclados que la organización ha ido recogiendo desde hace dos años.

 

Basura electrónica

Cada año se tiran unos 40 millones de toneladas de basura electrónica en el planeta, lo que equivale a arrojar al cubo 800 portátiles por segundo. No es extraño entonces que cada vez haya más iniciativas para reciclar lo que pueda haber de valor entre tanto “desperdicio”.

Los responsables del proyecto señalan que el objetivo es “que el 100% de las medallas venga del reciclado, será el primero en la historia del juego”.

En total 5 millones de móviles y casi 48.000 toneladas de otros dispositivos electrónicos se transformarán en sueños olímpicos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X