Crédito fotografía: 
Internet
Según publica el sitio de la revista norteamericana Forbes, este año se lanzaría un nuevo juego de Pokémon para la consola Nintendo Switch, sin embargo, Gorochu no estaría incluído dentro de los personajes de la lista, que sí tiene considerados a Pikachu y Raichu.

Pikachu, el roedor amarillo más famoso del mundo de los videojuegos, estuvo a punto de tener una evolución en forma de diabólica criatura con grandes colmillos y cuernos.

El ilustrador original de Pikachu, Atsuko Nishida, y el aclamado diseñador, Ken Sugimori, han hablado por primera vez de la segunda evolución de Pikachu en una reciente entrevista con el rotativo japonés Yomiuri (gracias, Siliconera).

Más de veintidós años después de que se diseñara por primera vez, Nishida ha revelado que Raichu, la evolución de Pikachu, iba a tener su propia evolución llamada Gorochu.

"Era Pika(chu), Rai(chu) y Goro(chu)," ha declarado Nishida. "El Pokémon conocido como Gorochu tenía colmillos e incluso un par de cuernos."

En japonés, "Goro" es una palabra que se usa para describir un estruendo, lo que casa bastante con "Rai", que viene de la palabra trueno. "Chu" es la onomatopeya del chillido de un ratón.

Lamentablemente tan solo nos queda nuestra imaginación para ver a Gorochu, ya que no se ha publicado ningún artwork.

¿Pero por qué terminaron descartando al pobre Gorochu? Según Sugimori, no tuvo nada que ver con su aspecto:

"No había ningún problema con su apariencia," ha asegurado, "pero se omitió debido a asuntos relacionados con el equilibrio del juego". 

Cabe señalar que en esta misma entrevista, los autores declararon que Pikachu estuvo inspirado en una ardilla de cola larga y no en un ratón, como creyeron los seguidores de esta serie por cerca de 20 años.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X