• Joe Lovano es compositor y productor galardonado con un Grammy. Su presencia será un lujo en la zona.
Crédito fotografía: 
Internet
Joe Lovano Classic Quartet y Camila Meza Cuarteto se presentarán el próximo sábado 14 de octubre, desde las 20:00 horas, en el Teatro Centenario, como parte de un festival que abarca varias ciudades

Cuatro conciertos de jazz, completamente gratuitos, es lo que ofrece este año Festival Chile Jazz entre el 11 y 14 de octubre en las ciudades de Santiago, Concepción, Valparaíso y La Serena. Para el concierto del 14 de octubre en La Serena, que parte a las 20:00 horas, las entradas ya se pueden retirar en el Teatro Centenario, lugar donde se realizará el evento.Buscando innovar y en su afán de crecimiento e inclusión de regiones en el circuito que recorre el festival, la producción organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) también vuelve a Valparaíso, como lo hizo en la primera edición, pero esta vez en el Teatro Municipal, uniéndose al Teatro Oriente de Santiago y La Sala 2 de Concepción.

La columna vertebral del festival continúa con la curatoría de los reconocidos músicos chilenos Pedro y Felipe Greene, junto a los hermanos Cristián y Rodrigo Cuturrufo. Los cuatro cerraron la programación musical que caracteriza al festival por combinar talento y trayectoria de músicos chilenos, junto a invitados internacionales de renombre, conformando así un abanico potente y atractivo para el público de cada ciudad.

“Estamos muy contentos con esta nueva versión del festival que crece, llegando a más ciudades”, Miguel Luis Lagos, director del festival.

En La Serena tocarán Joe Lovano Classic Quartet y Camila Meza Cuarteto. Uno de los protagonistas, Joe Lovano, es saxofonista, compositor y productor galardonado con un Grammy, nominado también a otros premios. Nacido en Cleveland, ha sido ganador en varias encuestas de la revista especializada Down Beat de EE. UU., como mejor músico. 

También se ha presentado con artistas excepcionales como Herbie Hancock, Dave Holland Ravi Coltrane, Chucho Valdez, entre otros. Probablemente vaya a presentar en vivo en esta ocasión “A man descending”, que el compositor Mark Anthony Turnage escribió especialmente para él, y que ya ha interpretado en varias oportunidades.

Se presentará además Camila Meza Cuarteto. Chilena radicada en Nueva York, la cantante ha absorbido la multiculturalidad a través de su música y así ha mezclado el jazz con música latinoamericana, brasileña, folk y pop, recibiendo excelentes críticas de medios tan prestigiosos como The New York Times, revista que la describió como “una brillante joven cantante y guitarrista con un oído para ambas, la música folclórica y de intención pop”. Camila Meza publicó su cuarto disco “Traces” a través de Sunnyside Records.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X