{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Contribuyentes tienen plazo hasta fines de marzo para pagar patentes mineras

Mediante los formularios 40 y 41, los usuarios afectos al tributo pueden efectuar los pagos en Tesorería o en cualquier banco o institución financiera.
Leer más

Autoridades buscan reducir evasión de impuestos con la implementación de la boleta electrónica

Dentro de las medidas que conlleva el proyecto de ley de modernización tributaria que lleva adelante la actual administración, se cuenta el traspaso definitivo desde un soporte en papel a la boleta electrónica.
Leer más

Reforma tributaria logra ecos positivos en los gremios de la región tras visita de subsecretario Moreno

Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda, expuso ante un salón lleno de empresarios y autoridades en la Intendencia Regional, este martes en La Serena. La charla se enmarcó en una gira que está llevando adelante la cartera para dar a conocer los alcances de la modernización tributaria en regiones, que según aseguraron Moreno y varios gremios, busca simplificar el proceso de gravamen para Pymes, entre otros.
Leer más

Ana Cristina Celis asumió como tesorera regional a partir del 6 de noviembre

La también sicóloga ya ha ejercido cargos públicos con anterioridad, primero como tesorera en la región de O’higgins, y luego como directora de la zona metropolitana del Registro Civil.
Leer más

Tesorería: Contribuyentes de Coquimbo podrán condonar deudas por catástrofe tras lluvias

La medida beneficiaría a más de 88 mil personas y está destinada a enfrentar la situación originada por la catástrofe provocada en las regiones de Atacama y Coquimbo, debido a las abundantes lluvias que alteraron los cursos normales de agua y desbordes de ríos que han afectado social y económicamente las condiciones de vida de los habitantes de estas zonas.
Leer más

Tesorería cumple 90 años de operaciones y autoridad regional hace balance para Coquimbo

El director regional de la institución, Max Stevenson, hizo un balance del servicio en el marco de su aniversario y adelantó que el Congreso avanza en el proyecto de Ley sobre Incobrabilidad, mientras se prepara una iniciativa legal de fortalecimiento institucional.
Leer más

Conoce los detalles de la Operación Renta 2017: el primer período culmina el 20 de abril

El segundo período sigue a partir del 21 de abril hasta el 26 de abril y el tercero desde el 27 de abril al 9 de mayo. La diferencia de los tres plazos está en la fecha en que se hace la devolución: mientras antes se haga el trámite, antes también se recibirá el reembolso de impuestos.
Leer más

 

 

X