{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Modernización del puerto sigue a pie firme y en diciembre inicia su construcción

La empresa ingresó en el plazo legal, la Adenda con las respuestas a la solicitud de antecedentes, observaciones y aclaraciones del ICSARA al Estudio de Impacto Ambiental del “Proyecto de Modernización del Puerto de Coquimbo”. En el informe, TPC proyecta el inicio de la construcción del proyecto para diciembre de este año, para iniciar operaciones en julio de 2023.
Leer más
La última de estas naves fue el Zaandam, que zarpó la tarde de ayer con 1.400 pasajeros y 600 tripulantes.

Una leve baja registra la llegada de turistas en cruceros al puerto de Coquimbo esta temporada

Pese a ello los representantes del recinto y las autoridades señalan que se evalúa como positiva y que esperan seguir consolidándose como destino de estas embarcaciones.
Leer más

“Esperamos tener una RCA favorable para la modernización del puerto, antes de fin de año”

En conversación con diario El Día, el ejecutivo despejó las dudas en torno a la concreción del proyecto, que ha sufrido algunos atrasos en su revisión de evaluación ambiental. Con todo, confirmó que esperan iniciar construcciones en 2020 y operaciones, en 2022.
Leer más

Dirigentes portuarios se reunieron en Coquimbo para analizar nueva legislación

Los líderes sindicales que conformaron y trabajaron en diversas mesas de trabajo, cuyas temáticas se basan en las expuestas por el gobierno, tales como Transformación y Futuro de la Industria Portuaria y Modernización Laboral Portuaria.
Leer más

TPC suma sistema de embarque a sus operaciones con contenedores volteables

Junto con la adquisición de la grúa Gottwald el año 2017, estos equipos se enmarcan en el plan de inversiones de Terminal Puerto Coquimbo. Los equipos tienen una capacidad máxima de carga de 30 toneladas y pueden ser manejados por grúas de muelle o de nave.
Leer más

SEA fija como fecha límite el 30 de abril para que TPC responda informe de aclaraciones

Hay que recordar que TPC debería haber respondido al Icsara del proyecto el 31 de diciembre de 2018, pero pidió una extensión de plazo.
Leer más

Puerto de Coquimbo espera aprobación ambiental de su ampliación para el próximo año

Desde la empresa explican que de ser así, iniciarán los trabajos de construcción de manera inmediata. El proyecto de ampliación consiste en repotenciar, modernizar y ampliar la capacidad de transferencia del puerto.
Leer más

Autoridad y Puerto Coquimbo acercan posiciones en torno a desarrollo y futuros desafíos

El nuevo directorio de Puerto Coquimbo y su gerente general, Claudio Ormeño, se reunieron con la Intendenta Lucía Pinto para conversar sobre los avances del mejoramiento del borde costero y los esfuerzos pendientes de la empresa y la autoridad por convertir a Coquimbo en una ciudad atractiva turísticamente hablando.
Leer más

Gerente del Puerto Coquimbo: “Este año superaremos las 900 mil toneladas de transferencia de carga”

El ejecutivo a cargo de la empresa portuaria hizo un balance de las operaciones de la firma a tres de cerrar el año, y adelantó que ya se preparan para una auspiciosa temporada de exportación de fruta y la llegada del primero de 16 cruceros programados para esta temporada, que transportarán alrededor de 33.000 pasajeros durante este verano.
Leer más

 

 

X