{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Pedro Castillo, alcalde reelecto por Combarbalá: “Este triunfo es un nuevo compromiso que sello con la ciudadanía”

Habiendo conseguido la primera mayoría regional, el vigente edil de la Comuna Estrella fue vuelto a elegir para los próximos cuatro años al mando de ese municipio. Conectividad, vivienda e infraestructura serán los ejes primordiales en su nueva gestión.
Leer más

Camilo Ossandón: “Hoy día lo que no podemos aceptar ni en la Nueva Mayoría ni en la democracia cristiana es más deslealtades”

El primer objetivo para el alcalde electo de Monte Patria será dignificar la actividad política en la comuna, junto con ello trabajar en lo que será una diversificación económica en la que podrá darle más oportunidades a la gente.
Leer más

Yerko Galleguilos: “Por lo que debemos luchar hoy día en la comuna de La Higuera es por la sequía”

El alcalde electo de La Higuera, asumirá su segundo periodo en el cual asegura que seguirá trabajando en proyectos de pavimentación, alcantarillado, instalar la enseñanza técnica profesional y enfrentar los efectos de una dura sequía que aqueja a la zona.
Leer más

Blas Araya, concejal electo por el PRI: “No está dentro de mis planes ser alcalde por Ovalle”

Tras ser alcalde de Punitaqui en dos períodos, el llamado Tigre apostó por la concejalía de Ovalle. El resultado: La primera mayoría regional al superar los tres mil votos
Leer más

Luis Aguilera: “El nuevo concejo debe dejar de lado las críticas e ir con actitud colaborativa”

Después de varios intentos, el escritor y militante comunista logró reintegrar a su partido al municipio serenense. Asegura que trabajará por la cultura, la educación y la salud.
Leer más

Lucia Pinto, concejala electa por La Serena: “Voy a cumplir mi rol de concejal, fiscalizar y ver que los recursos se gasten en lo que tengan que gastarse”

La nueva integrante del concejo municipal, representante de la UDI no esperaba una tan baja abstención en las municipales, una realidad preocupante en la que asegura trabajará para que la ciudadanía vuelva a confiar en la política y en los políticos.
Leer más

Mario Burlé Delva, concejal UDI electo por Coquimbo: “Ante la diversidad política del concejo se debe trabajar en base a los acuerdos”

El colegiado apoyado por el pacto Chile Vamos y la comunidad en el proceso eleccionario respalda su gestión en el trabajo público que realizó años atrás como seremi de Bienes Nacionales e intendente de la región, y señala que su labor se centrará en conseguir el desarrollo de Coquimbo y su gente.
Leer más

Juan Carlos Rojas Pizarro, concejal DC electo por Coquimbo: “Desde donde esté trabajaré por la gente de Coquimbo, pero hoy soy concejal”

El electo colegiado de la democracia cristiana en la comuna puerto dio conocer detalles de su próxima gestión avalada por 25 años de trabajo público y el proyecto comunal que conformó junto al electo alcalde Marcelo Pereira, quien le llamó a ser su jefe de gabinete y a optar por respaldar directamente su labor. Decisión que pone en jaque sus aspiraciones individuales, pero está siendo evaluada.
Leer más

Guido Hernández Trujillo, concejal RN electo por Coquimbo: “La gente me eligió para fiscalizar y eso voy a hacer aunque duela”

El joven porteño y director de la ONG Denuncias Coquimbo forjó un trabajo desde la calle y junto a la comunidad para dar a conocer problemáticas sociales y gestionar soluciones, dándole esta labor el piso electoral para querer implementar una revolución democrática al interior del colegiado.
Leer más

Fernando Viveros Reyes, concejal PC electo por Coquimbo “El municipio no es dueño de la comuna y debemos administrarlo a favor del pueblo”

El joven médico de profesión desde hace años está ligado al trabajo social en diversos sectores la comuna puerto y adoptó como bandera de lucha mejorar el acceso a salud en la población vulnerable de Tierras Blancas, cuya larga labor rindió frutos en las urnas al conseguir el respaldo popular para integrar el colegiado.
Leer más
Foto JC Alanis

Marcelo Pereira: “Agradezco la confianza y confirmo que vengo a renovar la política”

Con el 52,6% de las preferencias en las elecciones municipales el demócrata cristiano y representante de la Nueva Mayoría confirmó el respaldo popular a su programa comunal, y comenzó trazar la hoja de ruta que su administración seguirá para el desarrollo del puerto y su gente.
Leer más

Jacob: “No soy de profesión autoridad, soy un hombre de palabra y este será mi último periodo”

El edil reelecto este domingo señala que luego de cumplir su segunda gestión al mando de la capital regional espera descansar y no pensar en algún otro cargo político. Asegura que en esta administración se centrará en mejorar los problemas de la comuna y terminar lo que faltó por hacer en su primer tiempo, además de apoyar a nuevos liderazgos que permitan renovar rostros en política.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X