Contenido de Daniela Guajardo

Se estima que serán más de 350 mil las personas del país y el extranjero que llegarán a presenciar este fenómeno natural, que se suman a la población residente.

Ofician a firmas de telefonía a reforzar cobertura y evitar colapsos para el eclipse

La Subtel solicitó a las empresas ampliar la señal y reforzarla principalmente en los puntos oficiales de observación, entregar información cada 4 horas del estado de sus sistemas y contar con equipos de contingencia para atender emergencias. Se plantea el aumento de antenas, no obstante, no se descarta que ante la alta demanda se pueda provocar una saturación. Las compañías informan que dispondrán de planes de acción.
Leer más
Los dirigentes de las micros y colectivos señalan que existe la intención de cumplir con la demanda ese día, pero recalcan que les preocupa lo que pueda generarse a raíz de los tacos.

Preocupa funcionamiento de la locomoción mayor y menor el día del eclipse

En la seremia de Transportes señalan que se han reunido con los dirigentes de las líneas para coordinar y que además enviarán una circular “para recordarles que como cualquier día hábil deben cumplir con la frecuencia mínima” y de lo contrario podría haber sanciones. Desde el gremio micrero señalan que mantendrán la frecuencia de un día normal. No obstante, los colectiveros reconocen que si hay alta congestión, no podrán evitar que algunos conductores dejen de trabajar.
Leer más
Este viernes la intendenta regional, Lucía Pinto, hizo entrega de la primera partida de estos lentes a los alumnos de la escuela José Santos Ossa de El Trapiche, en la comuna de La Higuera.

La totalidad de los alumnos de la región recibirá lentes de manera gratuita para observar el eclipse

El gobierno regional anunció que dentro de los próximos días se comenzarán a distribuir a un universo de 168.896 estudiantes de establecimientos educacionales desde pre escolar hasta enseñanza media, incluyendo Junji, Integra y establecimientos subvencionados y particulares. Advierten que su uso durante el fenómeno es obligatorio para evitar daños posteriores.
Leer más
X