Crédito fotografía: 
Cedida
Esta vez hay disponibilidad de más de 268 millones correspondientes a un remanente de los concursos anteriores.

A partir el próximo lunes 20 de agosto, estarán disponibles en la plataforma web del Gobierno Regional las bases del Fondo Concursable Línea Alto impacto Regional 2.0, para la postulación de proyectos de cultura, deporte, social y de protección del medio ambiente.  

Las bases de esta nueva convocatoria fueron aprobadas por el pleno del CORE en la reciente sesión del cuerpo colegiado.

Se trata de un concurso único a través del cual se invertirán $268 millones 629 mil 356 pesos, correspondientes a un remanente del 6% de las primeras  convocatorias 2018.

“Hemos dispuesto, como Consejo, un nuevo concurso para que participen las organizaciones funcionales. En versiones anteriores hubo una gran participación que superó nuestras propias expectativas. De esos concursos nos quedó un remanente que nos permite aprobar la ejecución de esta nueva edición”, afirmo  la presidenta del CORE Adriana Peñafiel. 

Cabe señalar que el fondo fue distribuido en partes iguales para cada línea de postulación por un monto de 67 millones, estableciéndose una cuota fija por iniciativa de $4.000.000.

“Este concurso representa una oportunidad para todas aquellas organizaciones que por algún motivo quedaron fuera de las anteriores convocatorias, por eso es muy importante que la gente que se frustró porque su proyecto no fue elegido, sepa que ahora tienen una segunda oportunidad”, afirmó Herrera.

En cuanto a los procesos, el consejero de Elqui, Lombardo Toledo dijo que la idea es que se desarrollen con total transparencia y ecuanimidad, premiando a las organizaciones sólidamente constituidas, mientras que la consejera de Limarí, Lidia Zapata, indicó que existe gran interés en la gente por postular proyectos, por eso es que con "se llama a que participen en este concurso".

Los interesados en postular iniciativas, pueden acceder a la información en la página web del Gobierno Regional www.gorecoquimbo.cl, a partir de las 08:00 horas del lunes 20 de agosto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X