Posicionarse en la web, generar campañas Google Ads, redes sociales, transformación digital entre otros, son algunos términos y herramientas online que dueños de empresas y negocios del turismo han comenzando a utilizar, como parte de las estrategias de reactivación de sus negocios, en esta pandemia.
Un reciente estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT), señala que con el Covid-19 las pérdidas del sector fueron de USD $320.000 millones entre enero y mayo de 2020, tres veces más a la ocurrida en la industria en la crisis económica mundial de 2009. Sin embargo, ya en julio el 40% del turismo internacional se adoptó a las normativas que se exigen en la actualidad.
31 de agosto es la fecha tope en la que se recibirán las postulaciones en www.becapitalhumano.cl
En Chile el cierre de las fronteras provocó una caída de 97,7% de visitas de extranjeros, según lo reportado por la Junta Aeronáutica Civil (JAC). En las regiones, en tanto, se registró una caída de 58,8% entre enero y junio.
Para apoyar a más de 760 empresas de la industria a nivel nacional, el curso de formación online y con clases en vivo SIGO Turismo Tecnología, busca consolidar y desarrollar herramientas para reforzar la gestión comercial en los negocios turísticos, mejorando su visualización, posicionamiento y contenido frente a los futuros clientes.
El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, manifestó que “estamos conscientes del impacto económico que ha tenido la pandemia en el sector turismo en Chile y la digitalización de la industria será fundamental para la competitividad de los destinos turísticos y la reactivación del sector una vez superada esta crisis sanitaria”.
Para acceder al curso los interesados deben postular hasta el 31 de agosto en www.becapitalhumano.cl y podrán optar a una de las 760 becas de cofinanciamiento de 90%, donde los seleccionados sólo pagarán una matrícula de $30.395 pesos.
“Estas becas serán un aporte en la reactivación, competitividad y digitalización de las empresas del sector, que contribuyen significativamente en la generación de empleo a nivel nacional, y a su vez, desencadenan todo un círculo virtuoso a su alrededor, por lo que apoyarlas con distintas herramientas para que puedan volver a levantarse es fundamental”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.
En los seis módulos que ofrece este curso, los asistentes pueden conocer los efectos del Internet en sus negocios, los beneficios de la tecnología para las pequeñas y medianas empresas del turismo nacional, cómo posicionarse en la web, generar campañas Google Ads, transformación digital, terminando con la confección de su kit digital de marketing y comercialización.
Sigo Turismo Tecnología está dirigido a todos los actores del turismo nacional: chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile; dueños, guías y trabajadores dependientes e independientes del sector.
Finalizado el curso, que se ejecutará entre los meses de septiembre y diciembre del año 2020 y que será impartido por la OTEC “Tu Clase, Tu País” en conjunto a “Turismo Región”, los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.