• El llamado es a todos los sectores que tengan un proyecto de innovación a escala piloto que contribuyan al desarrollo de la pequeña y mediana agricultura y de la pequeña y mediana empresa.
Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el 30 de agosto podrán postular todas aquellas iniciativas —en cualquier temática— que den respuestas novedosas a problemas u oportunidades del sector agrícola, agroalimentario y forestal para la pequeña y mediana agricultura o empresa.

Un llamado a participar a todos los sectores que tengan un proyecto de innovación a escala piloto que contribuyan al desarrollo de la pequeña y mediana agricultura y de la pequeña y mediana empresa, realizó la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) para participar de la nueva Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación en el Agro.

 

CONCURSO SE FIJA EN EMPRENDIMIENTOS

FIA es la agencia de fomento a la innovación del Ministerio de Agricultura y centra su quehacer en promover la cultura y los procesos de innovación. Para ello, apoya el cofinanciamiento de iniciativas y, este año, una de las particularidades ha sido abrir el concurso a todos aquellos proyectos innovadores a escala piloto que den respuestas a problemas u oportunidades del sector, pero sin una temática predefinida.

“Es un concurso que va enfocado principalmente a valorar aquellos emprendimientos que tienen innovación y está abierto al sector agroalimentario, agrícola y forestal. Hacemos un llamado a nuestros agricultores a que participen de este concurso, y para mayor información, acercarse a las oficinas de FIA o a la Seremi de Agricultura”, indicó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

 

PROYECTO DEBE TENER NOVEDADES PRODUCTIVAS

Además, deben poseer un grado de novedad en la temática que aborda, a nivel socioeconómico, a nivel productivo o para el territorio donde impacta, y poseer un nivel de incertidumbre asociada a la innovación, considerada desde la creación, mejora, adaptación o validación.

“Los proyectos de innovación pueden tener una duración máxima de hasta 48 meses y deberían estar comenzando su ejecución a comienzos del 2019. Las características de estos proyectos, es que deben incorporar innovación en sus productos, procesos, métodos de comercialización, marketing, gestión organizacional o asociatividad, siempre vinculados al sector agroalimentario, agrario y forestal”, así lo explicó la encargada regional de FIA, Francisca Martínez.

El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 70% del costo total del proyecto.

Las bases se encuentran disponibles en la web de FIA www.fia.cl y las postulaciones se deben presentar en línea a través de la plataforma de postulación de FIA en el link convocatoria.fia.cl hasta el 30 de agosto a las 16:00 horas.

Las consultas pueden realizarse, hasta el 24 de agosto, por correo electrónico a proyectos@fia.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X