• Ecomac
    La intendenta regional, Lucía Pinto, quien visitó junto a otras autoridades y empresarios el conjunto habitacional Gabriela Oriente, anunció el aumento de empleos para el próximo año.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Paralelamente se informó del ofrecimiento de 900 cupos de trabajo para la Feria Laboral que se realizará el 24 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena.

Rodrigo Trucco, gerente general de Ecomac, acompañado de la intendenta regional Lucía Pinto, dio a conocer 12 proyectos que para el próximo año significará la contratación de 2500 personas.

De paso, la autoridad regional también informó de otros 900 cupos de empleo que se ofrecerán en la Feria Laboral que se realizará el próximo 24 de octubre por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

“Uno de nuestros objetivos es mejorar las condiciones de vida de la gente que vive acá en la región”, Rodrigo Trucco, gerente general de Ecomac

Lucía Pinto precisó que para el 2019 habrá 12 proyectos de construcción de casas desarrollándose en la región por parte de la empresa Ecomac, “lo que implica la contratación de 2.500 personas. Esto es una gran noticia para nosotros, ya que significa que vamos por el camino correcto, que la reactivación económica por la cual hemos estado trabajando, que va enfocada a la creación de buenos empleos, con jornada completa y con contrato, se está dando”.

Además anticipó la realización de la Feria Laboral que realiza Sence con el ministerio del trabajo, “que va a ofrecer 900 cupos de nuevos trabajos en la región. Empleos como los ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, de calidad, de jornada completa, con contrato”.

En este marco hizo un llamado a todos  los que quieran participar en la Feria Laboral, que se materializará en la Plaza de Armas el próximo 24 de octubre y donde podrían acceder a un empleo.

Los anuncios se hicieron en el conjunto habitacional Gabriela Oriente, sector de Las Compañías, donde también participaron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos y los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Francisco Eguiguren.

El gerente general de la Constructora Ecomac, Rodrigo Trucco,  dijo que los nuevos proyectos vienen de la mano con nuevas fuentes de empleo, indicando que  el 2017 tenían un promedio de empleo de 1.200 personas, este año la cifra llega a dos mil y que el 2019 se superarán las 2.500 personas contratadas.

UN BUEN PRODUCTO

En este sentido, mencionó que “uno de nuestros objetivos es mejorar las condiciones de vida de la gente que vive acá en la región. Nosotros no solamente nos preocupamos de entregar un muy buen producto, de buena calidad, donde la gente que ahorra por toda una vida, pueda sentirse al fin en casa, pero además creemos que es importante aportar y una de las formas de hacerlo es con la generación de empleo”.

“Esto es una gran noticia para nosotros, ya que significa que vamos por el camino correcto”, Lucía Pinto, Intendenta regional

También señaló que ellos eran uno de los empleadores más importantes de La Serena, destacando que “ha habido políticas importantes de integración social y estamos aprovechando muy bien los subsidios DS19 (es un nuevo programa Integración Social y Territorial que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios), pero además estamos atacando al sector de inversionistas. Estamos en un amplio rango de departamentos como casas para proyectos de integración social”, cerró. 

ALIANZA CON PRIVADOS

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos destacó la alianza público privada que se está llevando adelante, indicando que era una de las formas de reactivar la economía regional.

Indicó que “crear más y mejores empleos tiene que ser de la mano entre el sector público y el privado. Esto va a seguir incidiendo positivamente y se continuará con el descenso en las tasas de desempleo. En la región de Coquimbo son 12 nuevos proyectos que se van a ejecutar el próximo año donde se van a generar 2.500 puestos de trabajo solo a través de la empresa Ecomac, que no va a ser la única que estará con proyectos, por lo tanto, es una muy buena noticia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X