• Más de 30 mil trabajadores de la zona podrían verse beneficiados con los proyectos del área social de la Cámara
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Además de la parte educativa, les interesa aplicar programas de salud preventiva y de vivienda para los cuales existen convenios con centros de salud y bancos

Mejorar las condiciones de los trabajadores de obra ofreciéndoles más oportunidades educativas o de capacitación, es lo que busca este año la Cámara Chilena de la Construcción con un proyecto estratégico enfocado en la formación de capital humano, a través de alianzas con  centros educativos, liceos técnicos profesionales y las propias empresas.

Así lo señaló Patricia Aranda, gerente del área social del organismo, quien en conversación con El Día resaltó la importancia de vincular las trayectorias laborales y formativas de cada trabajador, de modo que sienta que el sector económico de la construcción lo ayuda a desarrollarse en varios ámbitos.

“La cámara desde su fundación siempre ha tenido una fuerte motivación social. El gremio invierte 20 millones de dólares en programas que son beneficios a disposición de las empresas socias para que a través de un copago los hagan suyos y finalmente lleguen a los trabajadores”, reseñó.

150 empresas socias tiene la CChC La Serena

Aranda detalló que las empresas regionales asociadas ya se han sumado a potenciar la formación de sus trabajadores a través de la certificación de competencias, punto que se quiere reforzar en articulación con instituciones como el Sence y Chile Valora.

“Esta zona es muy importante porque hay muchas empresas del sector construcción que más que foráneas son propias de la región y el interés se centra en los trabajadores de obra (…) acá son súper activos en la ejecución de los programas sociales, además que los usamos como pilotos para implementar programas nuevos”, comentó.

Otros proyectos

La vocera comentó que además de la parte educativa, les interesa aplicar programas de salud preventiva y de vivienda para los cuales existen convenios con centros de salud y bancos que aprueban créditos hipotecarios, así como de bienestar en general, lo que incluye actividades deportivas o de cultura.

“En esta zona hay muchas empresas del sector construcción que más que foráneas son propias de la región y el interés se centra en los trabajadores de obra", Patricia Aranda, gerente del área social CChC

“Existen muchos beneficios que tratamos de informar a los trabajadores, ya que para nosotros es importante atender estas problemáticas sociales que muchos de ellos no están en capacidad de atender con sus propios recursos”, acotó. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X