Crédito fotografía: 
Internet
Un importante paso para esta empresa regional, que inició actividades  en Coquimbo, el año 2001, con apenas tres buses y cuyo nombre es una sigla conformada por la primera silaba de los nombres de los tres socios fundadores, los hermanos Roberto, Marcelo y Nino Tapia Tabilo

A partir de 17 de octubre la empresa regional sumará 14 nuevos buses salón cama en los dos pisos de cada máquina y un moderno servicio de entretenimiento abordo, optimizando así su actual y competitivo rango de precios. Mejoras que se suman a la puntualidad, limpieza y seguridad que los caracterizan.

Una verdadera revolución para los usuarios del transporte terrestre interurbano promete, a partir de Octubre, Buses Romani. Se trata de la incorporación de 14 buses, modelo 2018, con servicio salón cama en ambos pisos, con un total de 43 asientos por máquina, a lo que se suma un servicio gratuito de entretenimiento abordo al que los pasajeros podrán acceder conectando sus propios dispositivos móviles en forma inalámbrica, y que pondrá a su disposición más de 60 películas, documentales, libros y música para hacer que la experiencia del viaje sea más placentera.

Este upgrade del servicio incluye una ampliación del ancho del asiento y una mayor reclinación del mismo. “Se trata de un formato de asientos camas, con precios más convenientes que la competencia, ya que podríamos encontrar rangos muy similares entre un asiento semi cama de los otros operadores y un asiento cama nuestro”, confirma el gerente de la Unidad de Buses, Cristian Rivera.

Los 14 nuevos buses se sumarán a la flota de 54 máquinas con que hoy cuenta Buses Romani, los que iniciarán servicios en el tramo entre Santiago y La Serena–Coquimbo y viceversa.  Esta novedosa oferta estará disponible también para la ruta La Serena-Coquimbo hacia Viña del Mar y Valparaíso

Un importante paso para esta empresa regional, que inició actividades  en Coquimbo, el año 2001, con apenas tres buses y cuyo nombre es una sigla conformada por la primera silaba de los nombres de los tres socios fundadores, los hermanos Roberto, Marcelo y Nino Tapia Tabilo

Con la misión de liderar en buen servicio partieron cumpliendo funciones entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana y paulatinamente han ido creciendo hasta alcanzar una participación de alrededor de un 17% del mercado local y un público cautivo que bordea los 40 mil pasajeros al mes.

Puntualidad, limpieza y seguridad son los atributos que hacen sobresalir a Buses Romani respecto del resto de la industria, explica Cristian Rivera. “Somos una empresa regional, que inicia servicios en la zona, por lo que podemos asegurar a los clientes de La Serena y Coquimbo la puntualidad y limpieza de todas nuestras máquinas, lo que es fundamental al momento de viajar”, precisa el ejecutivo.

El gerente de la Unidad de Buses agrega que la empresa destaca, especialmente, en seguridad, ya que sus conductores están sujetos a un sistema de control interno de jornada, la que  más estricta que la estipulada por la ley y fiscalizada por el Ministerio de Transporte.

“Hemos definido internamente, un estricto control de las horas que maneja un conductor, siendo aún más rigurosos que la norma establecida por la ley, además confirmamos que los conductores tengan los descansos necesarios para una conducción segura”, indica Cristián Rivera.

Orgullosos de los logros alcanzados y confiados en que las mejoras al servicio tendrán una buena acogida, elejecutivo hace una invitación a los clientes de Buses Romani y al público en general a viajar con ellos a partir de octubre.

“Esperamos que este cambio de formato signifique una revolución para nuestros pasajeros, que sientan que hay una preocupación permanente de Buses Romani para mejorar el servicio, y hacemos también una invitación para todos aquellos que no nos conocen todavía para que prueben nuestro servicio y estamos seguros de que van a permanecer con nosotros”, señala el gerente.

SIN MIEDO A LOS VUELOS

LOW COST

En tiempos en que abundan las baratas de pasajes aéreos, en Buses Romani no se sienten amenazados por la competencia, pues manifiestan confianza en el atractivo de la relación precio – calidad que ofrecen, lo que incluye asientos más espaciosos, mayor confort y poder viajar con más equipajes que el de mano.

Incluso desestiman el ahorro de tiempo. “Si bien es cierto el tiempo de vuelo es menor en relación al bus cuando se empiezan a sumar los tiempos de acceso y salida del aeropuerto, que tanto en las regiones Metropolitana como de Coquimbo están alejados de la ciudad, más los tiempos de abordaje es posible darse cuenta de que el ahorro de tiempo no es tan significativo. Finalmente, el tiempo que ganas respecto de un bus no es mayor a una hora, al menos en el trayecto La Serena – Santiago”, sentencia Cristián Rivera.

10 SALIDAS DIARIAS

En la actualidad, la oferta de Buses Romani es de 10 salidas diarias tanto desde La Serena-Coquimbo con destino a Santiago como viceversa, la que los viernes aumentan a 13 o 14 salidas dependiendo de la demanda. Los horarios de funcionamiento van desde las 01.30 a las 23.30 horas. Paralelamente, se contemplan tres salidas diarias desde Valparaíso a La Serena y viceversa.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X