Crédito fotografía: 
Cedida / Referencial
Este plazo permitirá que los clientes puedan gestionar convenio de pago y regularizar su deuda.

Hasta el 31 de enero del 2022 las empresas de suministros básicos extenderán la suspensión de cortes de agua y electricidad, a clientes con deudas vigentes producto de la pandemia.

Al respecto, Aguas del Valle sostuvo que “queda un poco más de un mes para que aquellos clientes que se han visto obligados a suspender sus pagos y cumplen con los requisitos establecidos por la ley, puedan acercarse y repactar su deuda. Hemos hecho un esfuerzo importante desde marzo del año pasado en atención a la difícil situación de muchas familias y hoy nos comprometemos a no realizar cortes hasta fines de enero, es decir, un mes más de lo que estipula la ley”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

La Ley 21.340, contempla la posibilidad de reprogramar el saldo pendiente hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses. El proceso se puede realizar online siguiendo el paso a paso en https://oficinavirtual.aguasdelvalle.cl/covid-19 o despejar dudas a través de una línea exclusiva para este proceso (800 080 800).

A noviembre, más de 16 mil clientes de Aguas del Valle se encuentran en mora, con un promedio de $311.000 de deuda acumulada. “Sabemos que hay otro grupo de clientes, no incluido en este programa, que también se ha retrasado en sus pagos. Queremos buscar soluciones en conjunto, caso a caso, por lo que los invitamos a contactarnos a través de nuestro fono servicio 600 400 4444 y evaluar las alternativas que se adapten mejor a su capacidad de pago”, agregó Nazer.

Finalmente, el ejecutivo comentó es muy importante que quienes puedan pagar su deuda lo hagan, lo que nos permite mantener la cadena de pago de nuestros proveedores y continuar con el intenso plan de inversiones en la región para mantener la continuidad del suministro, ante la extrema sequía que afecta a la zona.

En tanto desde de CGE, quienes también se sumaron a la extensión de beneficio, indicaron que hasta el 30 de noviembre de este año, en la Región de Coquimbo presentan morosidad mayor a 45 días un total de 45.154 clientes, lo que equivale aproximadamente al 21% del total de servicios de CGE en la zona (que son 330 mil). A la fecha, 6.829 clientes han solicitado acceder a los beneficios que entrega esta ley para repactar sus deudas, lo que habla de una tasa de aprobación del 98%.  

La compañía reitera el llamado a los clientes para que se informen sobre las alternativas que están disponibles y que las personas interesadas soliciten este beneficio directamente a través de los canales de contacto de la compañía, tales como el sitio web www.cge.cl, las oficinas comerciales y el fono gratuito 800 800 767.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X