Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Se trata de la mayor caída desde que se tienen registros, desde 1986, y "todas las actividades presentaron caídas con excepción de la minería”.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile se desplomó a un histórico 14,1 % entre abril y junio pasado, meses en los que la pandemia del coronavirus estaba descontrolada y regían medidas de confinamiento en la mayor parte del país, informó este martes el Banco Central.

Se trata del mayor desplome desde que se tienen registros, desde 1986, y "todas las actividades presentaron caídas con excepción de la minería, los servicios financieros y la administración pública", explicó el emisor.

El dato evita que Chile entre en recesión técnica (dos trimestres seguidos de caída), ya que en los tres primeros meses del año el PIB creció un 0,4 %.

“Desde la perspectiva del gasto, estos efectos se reflejaron en un menor consumo de los hogares y en la inversión”, añadió el BC.

El BC precisó que el trimestre tuvo un día hábil menos que el mismo periodo del año anterior, “resultando en un efecto calendario igual a -0,1 puntos porcentuales”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X