Crédito fotografía: 
Cedida
El concurso 27-2018 de la Ley N°18.450 dispone de $1.100 millones para el mejoramiento de obras civiles de conducción y obras de tecnificación, entre otras.

Una nueva convocatoria dirigida a productores, organizaciones de pequeños usuarios de aguas, pequeños y medianos empresarios agrícolas realizó la Comisión Nacional de Riego (CNR) para postular al concurso 27-2018 “No Seleccionados – Nacional” de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego.

Respecto a este llamado, el coordinador zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Halid Daud, indicó que “este concurso dispone de un total de $1.100 millones para postular proyectos que no han resultado seleccionados con anterioridad por falta de recursos, por lo tanto, vienen en ayuda directa de todos los agricultores, especialmente de  las regiones de Atacama y Coquimbo, en donde hay muchas obras que están en lista de espera y ésta es la oportunidad de postularse y así ser bonificados”.

”Es importante invitar a los regantes a participar porque hay que trabajar fuertemente en el cuidado del agua y una de las formas es a través del revestimiento de canales, obras de tecnificación y todo lo que es impulsión de pozos, dependiendo de las necesidades de cada región. Estos concursos son amplios y abarcan las necesidades planteadas por los propios regantes”, agregó.

De igual manera, el seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, llamó a los regantes a presentar sus iniciativas a esta convocatoria.

“Hacemos un llamado a nuestros pequeños agricultores, tanto usuarios no INDAP y del INDAP, a participar de este concurso que va focalizado principalmente a aquellos proyectos no seleccionados a nivel nacional para el revestimiento de canales, tecnificación de riego, profundización de pozos, impulsión asociada a un sistema de riego gravitacional. Hacemos un llamado a nuestros agricultores a participar de este concurso y para mayor información pueden acercarse a la Comisión Nacional de Riego, que está presente en La Serena o a la Seremía de Agricultura”.

Las postulaciones a este llamado deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del 26 de julio de 2018.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X