• El mall Vivo Coquimbo ofrece diversidad de opciones comerciales y de servicios que hasta el momento no habían llegado a la comuna
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Este sábado se realizó un mercado campesino en el mirador del mall, como parte de las actividades destinadas a crear un plan de trabajo complementario entre el comercio tradicional y las operaciones del nuevo centro comercial.

Impresionante. Así se podría describir la repercusión que ha tenido en los pobladores de la conurbación la apertura del Mall Vivo Coquimbo, que desde el jueves 28 de septiembre mantiene operativas cuatro grandes tiendas: H&M, Ripley, Paris e Hites, y que se proyecta como uno de los centros comerciales más importantes de la región.

Largas filas se vieron hace tres días cuando las compañías que decidieron abrir las sucursales anunciaron promociones por inauguración. Asimismo, a través de la página de Facebook de El Día, la mayoría de usuarios se expresaron positivamente frente al avance que supone el funcionamiento de un mall de gran escala, en ámbitos como desarrollo y empleo para la ciudad puerto.

En tanto, este fin de semana la afluencia de personas que visitan el mall va en aumento, sobretodo por la apertura de algunos locales de la feria de comida.

Familias y grupos de amigos aprovecharon el fin de semana para visitar

las instalaciones del nuevo mall. Foto: Andrea Cantillanes

 

En la siguiente etapa, los esfuerzos se centrarán en armar un plan de trabajo entre el comercio tradicional de la zona y el Mall Vivo Coquimbo, de acuerdo a las palabras de Patricio Reyes, Administrador Municipal de la comuna, quien este sábado asistió a una feria campesina que se realizó en el mirador del centro comercial.

“El impacto que ha tenido en la ciudadanía la apertura del mall es muy importante. Nosotros estuvimos en la inauguración de la tienda París, justo en la hora que entró toda la gente, y fue impresionante ver la cantidad de personas que se acercaron en busca de ofertas y a conocer”, relató.

LEA TAMBIÉN: El nuevo Hites en Coquimbo sumará 110 nuevos empleos

A su juicio, es una buena señal la instalación de proyectos empresariales de este tipo en la región y para la comuna en particular, pues garantiza plazas de empleo a los habitantes de la zona.

“En los últimos meses hemos tenido cifras de empleo complejas, pero que según el último balance se están revirtiendo. Con este mall también habrá diversidad de opciones desde el punto de vista comercial y ofertas de servicios que no estaban antes en la comuna, todo esto va en beneficio del consumidor”, agregó.

Reyes reafirmó que los esfuerzos también se centrarán en que este centro comercial funcione de manera complementaria al comercio del centro, como ocurrió cuando se edificó el Costanera Center en Santiago.

“Esperemos que esa experiencia se pueda replicar acá y que no haya competencia desleal de las grandes tiendas provenientes de la capital, sino que sea complementaria”, dijo. 6101i

LA CIFRA:

80 

Tiendas de diversos rubros funcionarán en el Mall Vivo Coquimbo

FERIA CAMPESINA

Con el apoyo de la Delegación Rural de la Municipalidad de Coquimbo y de la Corporación de Turismo, este sábado se instaló un mercado campesino en el mirador del mall, que tuvo amplia recepción de los usuarios quienes se acercaron a la actividad.

“A los productores locales les fue muy bien. La feria se extendió hasta las 21:00 horas, pero antes de las 15:00 horas ya habían vendido todo lo que tenían y debieron buscar más. Es así como vamos mezclando el comercio más moderno, de punta, con ferias de este tipo y el comercio tradicional”, argumentó Reyes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X