• Este aumento se vio impulsado principalmente por la energía de tipo Eólica.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tanto la superficie de edificación autorizada como el índice de Ventas de Supermercados mostraron descensos durante el mes de mayo.

Un tercer crecimiento consecutivo en el mes de mayo registró la generación de energía eléctrica (eólica, hidráulica y térmica), alcanzando 100.755 MWh y mostrando un incremento anual de 56,9%. Este aumento se vio impulsado principalmente por la energía de tipo Eólica.

Ahora bien, en términos de variación mensual se observó un descenso de 23,2%, equivalente a 30.507 MWh menos, resultado explicado principalmente por la disminución de la energía del tipo Eólica. Mientras que, las generaciones de energía Hidráulica y Térmica descendieron 4,1% y 41,1%, respectivamente.

Por último, la distribución eléctrica alcanzó un total de 126.862 MWh presentando un descenso anual de 17,7%, incidido principalmente por la disminución de la distribución hacia el sector Minero (-36,8%). Situación similar experimentó la variación mensual, ya que la distribución eléctrica regional presentó una disminución de 1,2%, explicado por el descenso en la distribución al sector Agrícola (-25,9%).

VENTAS EN SUPERMERCADOS BAJARON 2%

En relación al Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes de la región, durante mayo de 2017, se registró un descenso interanual de 2,1% en doce meses, tras anotar un aumento de 4,6% en abril, y según incidencia la región se ubicó en la sexta posición a nivel nacional.

En cuanto, a las ventas nominales totales estas se valorizaron en $36.026 millones en el mes de referencia, cifra que presenta un alza interanual de 0,5%, tras anotar un aumento de 7,7% en abril de 2017.

SUPERFICIE PARA EDIFICAR TAMBIÉN A LA BAJA

Por su parte, la superficie total autorizada para edificación en la Región de Coquimbo, incluidas obras nuevas y ampliaciones, alcanzó 39.283 m2, registrando un descenso de 15,7% respecto a igual mes del año anterior. En cuanto a la variación mensual, el aumento de 2,0% estuvo incidido principalmente por los permisos de edificación Industria, Comercio y Establecimientos Financieros, los cuales presentaron una variación de 379,2%.

En relación a la superficie autorizada de la Habitacional, ésta alcanzó 16.702 m2 durante el mes de mayo 2017, presentando una disminución anual de 44,1%, equivalente a 13.154 m2, incidido por la baja en obras nuevas de 50,0%.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X