• El edil de Coquimbo, Marcelo Pereira, durante la exposición del Coquimbo Day.
Crédito fotografía: 
Cedida
El edil del puerto señaló que la comunicación entre el Pacifico y el Atlántico, es fundamental para concretar la llegada de inversión a la zona y a la región.

Invitado a exponer en el Coquimbo Day, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, valoró la concreción de una instancia como esta, pues permite poner en valor las bondades que presentan la región y su comuna en particular.

Sin embargo, en la oportunidad aprovechó de hacer un llamado para reimpulsar y concretar la construcción del túnel de Agua Negra, pues a su juicio, “la comunicación entre el Pacífico y el Atlántico, es muy importante” para asegurar la llegada de inversión a la región.

Asimismo, el edil se mostró dispuesto a “dar la lucha para concretar un aeropuerto de categoría internacional, porque para pensar en una corredor bioceánico tiene que haber un flujo de carga importante y eso fue bastante aplaudido” en el encuentro, señaló.

“Hace poco estuve en Argentina, con el gobernador Sergio Uñac, y estoy liderando las gestiones para que el tema del túnel Agua Negra salga adelante”.

Sobre el futuro de la zona además, manifestó que espera que con la llegada de inversionistas, éstos “se interesen en esta gran metrópolis que conforma Coquimbo con La Serena. Queremos que haya más cantidad de empleo, y por eso tambien fue el incentivo de abordar el túnel de Agua Negra. Sabemos que con ese paso claramente vamos a potenciar la comuna y a la región”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X