Crédito fotografía: 
Cedida
El actual vicepresidente de CIDERE y gerente general de Diario El Día, valoró la realización del Coquimbo Day en cuanto a permitir ser un aporte al desarrollo de la región abriendo la posibilidad de que más empresas se instalen en la zona. La idea ahora es repetir la experiencia el próximo año.

“Esto viene a ser una forma de mostrar a la región como una gran vitrina” señaló en el contexto del Coquimbo Day, el vicepresidente de la Corporación Industrial de Desarrollo Regional (CIDERE), y gerente general de Diario El Dia, Francisco Puga Medina.

En ese sentido, Puga valoró la presencia de contar en la oportunidad con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, así como los presidentes de la SOFOFA y la SNA, Bernardo Larraín y Ricardo Ariztía, además de empresarios, autoridades regionales y emprendedores de la región, quienes pudieron mostrar su creaciones.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de esta actividad. La idea ahora, es poder repetirla el próximo año nuevamente y poder hacer un Coquimbo Day, pero en nuestra región, incorporando tambien a empresarios, a pymes, a emprendedores, a soñar esta región para los próximos 10 años” sentenció.

En su rol de vicepresidente de CIDERE, Francisco Puga explicó que ésta, es una agrupación “que nació en 1978 y dentro de los grandes hitos que tiene CIDERE, fue la ejecución de la Avenida del Mar y la ejecución de La Recova de La Serena. Hoy dia en CIDERE hay 90 empresas que representan el 70% del PIB regional, y estas empresas lo que buscan es dar a conocer el aporte que hacen al desarrollo de la región. Ese es nuestro gran trabajo” sostuvo.

En ese sentido, y destacando la importancia que implicó la cobertura de la actividad hecha por Diario El Día, en conjunto con Mi Radio, explicó que “somos una región pequeña, representamos el 2,3 % del PIB nacional, y como región pequeña los medios de comunicación cumplen un rol fundamental. Podemos tener distintas líneas editoriales pero hay temas que son para todos iguales, y el desarrollo es importante que todos los medios los tomemos. Mientras mas gente llegue a invertir a la región, mientras mas gente llegue a vivir en la región, van a existir más empresas, y esas empresas van a publicitar más. Nosotros como medios vivimos de esa publicidad por tanto, hacer esta unión es muy importante. Lo que queremos lograr es que a todos les vaya bien en la región”, expresó Puga.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X