Confirmando su consolidación como uno de los destinos predilectos por los turistas en Sudamérica, Coquimbo se adueñó de los halagos en Argentina, participando con éxito en el evento “Workshop Mendoza 2015” y acciones de difusión en Mendoza Plaza Shopping tras invitación de Turismo Chile.
Todo partió el jueves 12 de noviembre en el “Workshop Mendoza 2015”, evento que potenció el trabajo mancomunado de agencias de turismo y tours operadores de Mendoza con agentes que impulsan la actividad turística en la ciudad-puerto. Pero las acciones promocionales no quedarían allí, dado que el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo fue protagonista el sábado 14 y domingo 15 del presente mes de activaciones dirigidas a la comunidad mendocina.
En dicha ocasión, cientos de padres y sus hijos confeccionaron barcos de papel, actividad que les permitió conocer de manera lúdica aún más los variados atractivos de la comuna porteña, entre ellos la Cruz del Tercer Milenio, Guanaqueros, Tongoy, Peñuelas, La Herradura y Totoralillo; los cuales año a año son visitados y disfrutados por miles de familias chilenas y argentinas.
“Muy satisfechos regresamos de nuestra incursión en Mendoza, donde pudimos mostrar los atributos de Coquimbo. Gran parte del público asistente, principalmente en el Mall donde estuvimos ubicados, pudo conocer e informarse de los atributos turísticos que tenemos, especialmente nuestras playas y gastronomía, invitándolos a que conozcan y disfruten esta zona”, comentó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.
Sin dudas una muestra del posicionamiento de Coquimbo en el mapa turístico, acciones que fueron aplaudidas por los mendocinos, quienes confirmaron su presencia en la ciudad-puerto durante la temporada estival y los cuales accedieron a obsequios y descuentos en restaurantes y hospedaje, servicios de calidad que se encuentran totalmente operativos.
Para Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, la presencia de la ciudad-puerto en Mendoza permitió “seguir creciendo y explorando nuevos mercados y personas que nos puedan visitar durante todo el año. El trabajo que estamos realizando va permitir tener una importante cantidad de visitantes durante este verano”, indicó.
Una excelente difusión de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, la cual quedó plasmada en entrevistas para prestigiosos medios de comunicación como Radio Andina y Mendoza Chic, entre otros; quienes destacaron los 56 kilómetros de bellas y tranquilas playas con que cuenta la comuna porteña, además de una exquisita gastronomía con grandiosos sabores del mar. Más de un millón de turistas se espera que visiten la ciudad-puerto durante la temporada de verano.