Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
Algunos bonos del Estado no es necesario postular y es otorgado a las familias más vulnerables del país. Para ello, se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

La crisis sanitaria ha generado grandes estragos en la economía de cada hogar, es por ello que el Estado impulsó algunos beneficios para apalear en alguna medida, los gastos de las familias más vulnerables del país.

Muchos de estos bonos son fundamentales para las familias y se han entregado no solo con la llegada de la pandemia.

Algunos de los beneficios son el Bono Dueña de Casa, Bono al Trabajo de la Mujer, Aguinaldo de Navidad, IFE Universal, IFE Laboral, Bono Protección, Aporte Familiar Permanente, entre otros. Su información y requisitos los puedes encontrar en la página de ChileAtiende

Según el gobierno, muchos de estos bonos se devuelven a las arcas fiscales debido a que las personas no postulan o no cobran aquellos que no necesitan de una postulación previa. Uno de los requisitos claves para acceder a estos dineros es la inscripción al Registro Social de Hogar.

¿Cómo postular?

Luego de la inscripción del Registro Social de Hogares, puedes acceder al sitio web reddeproteccion.cl donde podrás obtener información de los bonos y saber si calificas o no en alguno de ellos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X