Crédito fotografía: 
Rebeca Luengo
La seremi participó en iniciativa de la SEC, junto con el Comité de Protección Civil de la Municipalidad de Coquimbo, Bomberos, y empresas que demostraron la forma correcta de consumir energía en el hogar.

Con un gran marco de público se realiza la “Feria de la Energía Segura”, iniciativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que convoca a servicios y empresas del sector para entregar consejos sobre los resguardos en las casas y lugares de trabajo en el uso de gas y electricidad, de manera de evitar accidentes en un periodo en que aumenta el consumo de energéticos, por la proximidad del invierno y las bajas temperaturas.

Los diferentes stands ubicados en la Plaza de Armas de Coquimbo son visitados por las personas que conocen de manera didáctica el uso del gas licuado y de los artefactos electrónicos para cocinar o calefaccionar, junto con formular consultas a los servicios y empresas convocadas. La Seremi de Energía también participó mediante folletería alusiva al ahorro de electricidad en los hogares, y la entrega de trípticos, magnetos y adhesivos con consejos prácticos de eficiencia energética.

El director regional de la SEC, Carlos Herrera, agradeció el apoyo del Comité de Protección Civil de la Municipalidad de Coquimbo, junto con apuntar que esta feria tuvo por objetivo crear conciencia en las personas sobre el uso seguro de los artefactos a gas, como estufas, cocinas y calefón. Herrera hizo un llamado a la comunidad a que prefiera artefactos con certificación y en locales establecidos, “sobre todo los que cuentan con el sello SEC, que permite obtener la información sobre el país de origen del producto y el organismo certificado”, entre otros detalles, a través de un código QR.

El Seremi de Energía Alvaro Herrera, destacó esta iniciativa, “ya que permite que las personas aprendan a efectuar un uso adecuado de los implementos eléctricos y de gas, para que adopten conductas de seguridad que eviten cualquier incidente en las casas”.

La feria estará hasta las 13:00 horas en el paseo cívico del puerto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X