• Foto: Lautaro Carmona
Liesbeth van der Meer señala que desde la ONG han demostrado que el proyecto minero de Andes Iron ha incurrido en diversas irregularidades en su proceso.

Esperando que el Proyecto Dominga, que será emplazado en la comuna de la Higuera, sea rechazado por la Comisión  de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo. Así se encuentra en estos momentos la Secretaria ejecutiva de Oceana Chile, Liesbeth van der Meer, quienes están defendiendo la reserva natural del sector y están en la intendencia ante la pronta votación.

La representante de la ONG señala que han presentado en diversas instancias  “todas las ilegalidades e irregularidades por las que ha atravesado el estudio de impacto ambiental de este proyecto. Hoy día se define el futuro de las reservas más antiguas de Chile y queremos dar un fehaciente apoyo al rechazo de este proyecto, esperamos que así sea, no existe ninguna razón para que hoy día este proyecto  que sea aprobado”, señaló en entrevista con Radio Mistral.

Van der Meer agrega que el proyecto de Andes Iron ha tenido aristas políticas ambientales y que estas irregularidades ponen en riesgo a todos los proyectos presentes en nuestro país. “En chile existe legislación ambiental que es bastante avanzada y por eso los países invierten,  porque somos serios. Si hoy día este proyecto se aprueba sería una tremenda vergüenza para la institucionalidad chilena”

La directora ejecutiva señala que han trabajado con las diversas comunidades costeras de la comuna de La higuera, quienes en su mayoría son pobladores que desarrollan la pesca artesanal y el turismo sustentable.

A pesar que esperan el rechazo por parte de la comisión, de aprobarse seguirán realizando acciones para resguardar “el patrimonio  de todos los chilenos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X